Visitante numero: 586
Total Website Visits: 3442096

Seremi de Vivienda destacó incremento en los subsidios de vivienda para familias más vulnerables

José Manuel Peralta, Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo valoró el aumento en los valores del Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 en el último llamado 2022 que subió de 950 hasta 1.300 U.F. al precio máximo de la vivienda a adquirir y el incremento al subsidio base que puede alcanzar las 800 U.F. y llegar hasta 1.200 U.F., equivalente a casi 3 años de sueldo mínimo como apoyo desde el Estado.

El último llamado en postulaciones individuales del Subsidio del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del 2022 tuvo varias modificaciones e incrementos para los beneficiarios en la región de Coquimbo, como aumento en el precio máximo de la vivienda, de subsidio base y también la posibilidad de homologación de certificados ya asignados en llamados anteriores.

Estos cambios positivos para los usuarios de los beneficios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, fueron destacados y valorados por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta quién afirmó que “para más de 1.600 familias tenemos la opción de que puedan homologar sus subsidios llegando a un tope máximo de 1.200 U.F. para comprar viviendas de hasta 1.300 U.F. lo que permite hoy día este incremento es que las familias se va a dar un beneficio equivalente a 3 años de sueldos mínimo. Es decir, que el incremento de lo que hoy tienen como aporte del Estado se incrementa en forma significativa lo que permite viabilizar la implementación de estos subsidios. El llamado a las familias es que se acerquen al Serviu y se informen en detalle de esta homologación que permitirá acceder a viviendas que hoy día podían ser hasta 950 U.F. y hoy pueden ser hasta 1.300 U.F.”.

Como explicó el Seremi, el precio máximo de la vivienda para adquirir subió de 950 U.F. hasta 1.300 U.F. con la posibilidad también de homologar certificados ya asignados en llamados anteriores y de esta manera atender una gran cantidad de beneficiarios que tienen “cartón en mano” pero no habían podido hacer uso del subsidio.

Incrementos que se suman al aumento en el subsidio base que podría alcanzar las 800 U.F. y puede llegar hasta 1.200 U.F. Es decir, las familias tendrían un incremento máximo de subsidio de 400 U.F., monto equivalente a 35 sueldos mínimos o casi 3 años de sueldo mínimo (calculado a 400 mil pesos).

Eso considerando el valor de la vivienda ya que se puede optar a subsidio complementario y préstamo de SERVIU para agregarse a subsidio de “Premio al Ahorro”.