Visitante numero: 569
Total Website Visits: 3348703

Seremi de Educación se refiere a paro de profesores

La seremi de Educación, Cecilia Ramírez Chávez manifestó que “el Ministro Nicolás Cataldo y la Subsecretaria Alejandra Arratia sostuvieron este lunes 28 de agosto una reunión con el Colegio de Profesores.

Y durante el día martes 29 de agosto, como Ministerio de Educación se entregó una nueva respuesta mediante una carta al Colegio de Profesores, en donde reafirmamos como gobierno todos los compromisos señalados en la propuesta anterior, precisando los temas que solicitó el Magisterio”.

Respecto a la nueva propuesta, la seremi afirmó que “el proyecto de ley que vamos a presentar como gobierno para abordar la reparación de la deuda histórica, contemplará un pago reparatorio para la totalidad de docentes afectados, contemplando el pago de esta reparación a los casos más urgentes a partir del 2024.

Asimismo, como Ministerio reafirmamos el compromiso de constituir una instancia de trabajo con el Colegio de Profesores, a partir de septiembre de este año, para analizar el tema de las menciones, mesa que considerará tanto las menciones para educadores diferenciales, como educadores/as de párvulos. El funcionamiento de esta instancia se proyecta hasta el mes de noviembre”.

La seremi enfatizó que “esperamos que esta nueva respuesta tenga una buena acogida en el gremio y poder retomar las clases en los establecimientos que adhirieron a esta movilización. Como gobierno estamos avanzando en resolver las demandas de profesoras y profesores”.

Sobre el alcance de la movilización el primer día en la Región de Coquimbo, la seremi informó que “de acuerdo, al levantamiento realizado por el Mineduc, la adhesión al paro de profesoras y profesores en la región alcanza a un 17%, cifra que considera a establecimientos educacionales que reciben financiamiento del estado, es decir municipales, servicios locales de educación pública y particulares subvencionados”.