Visitante numero: 67
Total Website Visits: 3358870

Seremi de Educación dispone coordinaciones con instituciones públicas por explosión en Liceo de Los Vilos

Durante la mañana de este jueves se produjo una explosión en el área de Gastronomía del Liceo Federico Lohse, de la comuna de Los Vilos en la región de Coquimbo, situación que dejó a una docente con heridas por quemaduras, tres estudiantes con cortes por el estallido de los vidrios y al menos 18 alumnos con problemas acústicos, a raíz de la onda expansiva.

Todos los heridos fueron atendidos en el hospital local y en el caso de la profesora, se dispuso su traslado al Hospital del Trabajador en la ciudad de Santiago.

Al respecto, la seremi de Educación de Coquimbo, Cecilia Ramírez Chávez, señaló que “lamentamos profundamente la situación que ha afectado a las y los estudiantes del establecimiento y también a una colega que trabaja en el Liceo Federico Lohse de Los Vilos”.

La autoridad regional agregó que “nos hemos puesto a disposición de la comunidad educativa para apoyar las coordinaciones necesarias y el apoyo que se requiere en estos difíciles momentos. Nos hemos coordinado también con la Seremi de Salud para agilizar el traslado de la docente a un recinto de salud de la Región Metropolitana para que pueda recibir la atención especializada que necesita”.

Sobre la explosión, la seremi subrayó que “es necesario que se lleve a cabo una investigación exhaustiva respecto a las condiciones de infraestructura y las razones que provocaron esta situación. Es por esto que, a primera hora, una vez ocurrido este hecho, se ingresó una denuncia de oficio a la Superintendencia de Educación de la Región de Coquimbo, por tanto, el equipo de fiscalización ya está tramitando esta denuncia”.

Por último, Ramírez informó que “nuestro ministro Nicolás Cataldo está haciendo personalmente seguimiento y atendiendo las necesidades de este hecho, haciendo coordinaciones también con servicios relacionados al Ministerio de Salud”.

La autoridad regional sostendrá reuniones con las autoridades locales para conocer más detalles de lo ocurrido y también visitará a los estudiantes que están siendo atendidos en el hospital de dicha comuna.