Visitante numero: 422
Total Website Visits: 3114306

SENDA y municipio de Vicuña firman convenio para implementar programa preventivo laboral

Denominado “trabajar con calidad de vida”, programa que busca prevenir el consumo de drogas y alcohol en espacios laborales de organizaciones públicas y privadas.

Reafirmar el compromiso y el trabajo colaborativo, aquel fue el propósito de la firma de convenio, realizada entre el municipio de Vicuña y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Región de Coquimbo. Lo que permitirá la implementación del programa preventivo “Trabajar con Calidad de Vida”, para abordar la prevención en espacios laborales de organizaciones públicas y privadas.

Instancia en la que participó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo; la coordinadora de SENDA Previene de la comuna, Macarena Hidalgo Hidalgo; y el director regional del Servicio, Rodrigo Maturana Villarroel.

En este sentido, el edil vicuñense, destacó la importancia que tiene la firma de este convenio “este convenio tiene varias aristas que son positivas, colocamos al personal del municipio que se someta a los análisis y registros que se quieran hacer, a su vez, abrimos los colegios para que se puedan hacer charlas y prevenciones que sean necesarias, porque entender que prevenir es mucho más barato que curar”.