Visitante numero: 147
Total Website Visits: 3421257

Sence llama a inscribirse en diplomados gratuitos en áreas de emprendimiento y programación

  • Sence, en alianza con Fundación Telefónica Movistar, AIEP, el Instituto Profesional de Chile y la Universidad de Playa Ancha, abrieron inscripciones para la nueva versión de los Diplomados Sociedad Digital, cursos sin costo y en línea, enfocados en las áreas más relevantes para el mundo laboral.

Con el objetivo de entregar herramientas y conocimientos para enfrentar los desafíos de la transformación digital, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), junto a Fundación Telefónica, AIEP, IP Chile y la UPLA, abrieron una nueva versión de los diplomados Sociedad Digital, completamente online y sin costo, dirigidos a personas mayores de 18 años y con cuarto medio rendido.

Las inscripciones a los diplomados estarán abiertas en www.sence.cl hasta el 31 de diciembre de 2023, y sus contenidos podrán ser cursados hasta el 15 de marzo de 2024. Para esta nueva edición, los diplomados Sociedad Digital incluyen las siguientes rutas formativas:

  • Crecimiento digital de negocios y marca personal (¡nuevo!)
  • Diseño y gestión ágil de proyectos (¡nuevo!)
  • Fundamentos de la programación y desarrollo web (¡nuevo!)
  • Emprendimiento estratégico (¡nuevo!)
  • Marketing digital y gestión estratégica
  • Diseño y programación web

El director regional (s) de Sence, Eduardo Toro, comentó que “para nosotros esta alianza pública-privada es súper importante porque estamos contribuyendo a entregar mejores y mayores oportunidades y superar las brechas de empleo. Asimismo, este trabajo conjunto nos permite llegar a personas que deseen aumentar su formación y no tienen los recursos para hacerlos, y con estos diplomados gratuitos en áreas altamente atractivas, lo estamos consiguiendo”.

Los diplomados son ejecutados por Fundación Telefónica y los planes formativos son respaldados por las instituciones AIEP, IP Chile y la Universidad de Playa Ancha (UPLA), y apoyados por el Sence. Además, en esta ocasión es posible realizar más de un diplomado a la vez y al finalizar el plan formativo, los/as participantes recibirán un diploma que acredita su egreso del diplomado.

Los diplomados

Para sumarse a los cursos, las y los postulantes deberán tener residencia en nuestro país, ser mayor de 18 años, haber completado la Educación Media y contar con Clave Única. 

  • Crecimiento digital de negocios y marca personal: Proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para impulsar el crecimiento de tu negocio en el entorno digital, construir una marca sólida y desarrollar tu marca personal.
  • Diseño y gestión ágil de proyectos: Se enfoca en el diseño y la gestión ágil de proyectos. Está compuesto por dos módulos principales: Design Thinking y Gestión de Proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoques Lean.
  • Fundamentos de la programación y desarrollo web: Se centra en los fundamentos de la programación y el desarrollo web. Está compuesto por tres módulos: Introducción a la Programación, Fundamentos de Programación y Programación con JavaScript.
  • Emprendimiento estratégico: Está diseñado para personas interesadas en desarrollar sus habilidades emprendedoras. A lo largo del diplomado, se abordan diferentes aspectos clave del emprendimiento estratégico, desde consideraciones iniciales hasta el crecimiento y la escalabilidad de un negocio.
  • Marketing digital y gestión estratégica: Para quienes quieran aprender o profundizar conocimientos sobre el desarrollo de estrategias de marketing digital, a través de analítica web y Growth Hacking.
  • Diseño y programación web: Para interesados e interesadas en iniciarse en el diseño y programación web, con el fin de crear sitios web y personalizarlos.