Visitante numero: 85
Total Website Visits: 1753236

Sence incentiva a conocer la oferta en materia de capacitación en la región de Coquimbo

Cursos dirigidos a emprendedores y emprendedoras, personas con discapacidad, cesantes, o para quienes desean cambiar de rubro; es lo que contiene la oferta de capacitación, tanto presencial como virtual.

Poco a poco los cursos de capacitación han regresado a impartirse de forma presencial, y en la región de Coquimbo hay varios en proceso de postulación dirigidos a distintos públicos objetivos, desde trabajadores, cesantes, emprendedores/as, personas con discapacidad, entre otros.

Actividades auxiliares administrativas, Enfierradura y albañilería, Gestión de emprendimientos, Cocina nacional e internacional, Corte y confección, Montaje industrial, o Soldadura, son algunos de los cursos disponibles para postular en las comunas de La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel;.

El director regional del Sence, Carlos Covarrubias, comentó que “la invitación está abierta a toda la comunidad a informarse sobre los cursos de capacitación en nuestra página web Sence.cl, con cursos presenciales, semi presenciales y online, con el objetivo de entregar herramientas y competencias que permitan a nuestros usuarios tener mejores y mayores opciones de empleabilidad”.

Pero no tan solo están disponibles estos cursos de forma presencial o mixta, sino que sigue en pie la oferta de cursos en línea para toda la región, accediendo solo con el RUT, con focus en las áreas de emprendimiento, tecnologías de la información, habilidades para el trabajo, y programación. Para la próxima semana se espera la apertura del curso Despega MIPE, Mejorando el funcionamiento de mi negocio, completamente online.

Para acceder a conocer el perfil de participantes, requisitos, beneficios y detalles de los cursos, las personas interesadas deben ingresar a www.sence.cl > Busco Capacitación y ahí comenzar a revisar los cursos según sus propios intereses. Para postular, las personas interesadas deberán contar con su RUT habilitado y Clave Única, y contar con su registro social de hogares actualizado.