Visitante numero: 209
Total Website Visits: 1739612

Senador Núñez apoya proyecto de ley sobre cierre del comercio a las 19 hrs

El senador Daniel Núñez se reunió con dirigentas sindicales de distintas empresas del retail de la región de Coquimbo con la finalidad de apoyar el proyecto de ley sobre cierre del comercio a las 19 horas. Junto con ello, se comprometió además a agilizar su tramitación en el Senado porque es una necesidad urgente por la inseguridad y en muchos casos, falta de transporte público.

“Me han planteado la necesidad de que se apruebe pronto la ley que permite el cierre del comercio a las 19 horas. Esto es una necesidad urgente, ya que hay trabajadores que terminan saliendo de sus lugares de trabajo a la medianoche. Esto produce agobio, estrés y una absoluta pérdida de relación con sus familias. Es una necesidad urgente que esto se apruebe en el Senado, tienen todo mi apoyo”, afirmó el senador Núñez.

Ruth Campusano, vocera de los sindicatos del retail y dirigenta del sindicato Salcobrand indicó que “cuando era diputado apoyó este proyecto, ahora nos reunimos con él para que nos siga apoyando y que todo el retail esté fuera de sus lugares de trabajo a las 20 horas, se cierra a las 19, pero todos fuera de su lugar de trabajo a las 20 horas. Hay negocios y algunas tiendas que están cerrando temprano, pero era por la pandemia, ahora están volviendo a sus horarios habituales, empezando los supermercados. Hay inseguridad, locomoción paupérrima, entonces debemos evitar acosos, asaltos, ya hemos tenido denuncias al respecto”.

El actual proyecto de ley sigue en el Senado. La Comisión del Trabajo había modificado la propuesta de cierre a las 20 horas, pero los trabajadores reiteran que debe ser a las 19, para estar fuera a las 20 horas, no a las 21 horas. Quedarían excluidos de este horario, los clubes, restaurantes y entretenimiento (cines, casinos, bares, entre otros) y las microempresas que no queden ubicados en grandes centros comerciales.