Visitante numero: 108
Total Website Visits: 3120554

Semana Mundial de la Lactancia Materna en La Serena

La Atención Primaria de Salud (APS) de La Serena ya se está preparando para celebrar la “Semana Mundial de la Lactancia Materna” que, como todos los años, se celebra en el mes de agosto.

Es fundamental destacar la importancia que esta práctica tiene en el desarrollo y bienestar de los bebés y la sociedad en general, desempeñando un papel clave en la nutrición y salud de los recién nacidos.

En este contexto, el Cesfam Las Compañías realizó una sesión fotográfica para madres y futuras madres, en donde las asistentes se vistieron con diferentes atuendos en un ambiente cómodo para conseguir la mejor foto posible. Al respecto, Cecilia Stojanovic, matrona encargada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva del mismo establecimiento de salud, comentó que “hemos tenido una excelente adherencia, han venido muchas embarazadas y nodrizas que están super felices, la finalidad es fotografiar un momento tan importante como lo es la lactancia materna”.

La promoción y apoyo a esta buena práctica, es una tarea colectiva en la que participan diversas instituciones, organizaciones y profesionales de la salud. Hospitales, Centros de Atención Primaria y Grupos Comunitarios trabajan de la mano para concientizar a las personas sobre los beneficios de la lactancia materna y brindarles el apoyo necesario a las madres, para que puedan llevar a cabo este proceso de forma exitosa.

Esta y muchas otras iniciativas estarán disponibles, entre el 1 y el 7 de agosto, en todos los centros de salud de La Serena. Al respecto, Ernesto Velasco, secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla (CMGGV), entidad encargada de la administración de la Salud Primaria en la comuna, señaló que “esto responde a nuestro compromiso con la ciudadanía, en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, nuestra CMGGV y su Departamento de Salud hacen una invitación a la comunidad serenense para acercarse a sus respectivos centros de salud y participar en las actividades disponibles para las madres, futuras madres y sus familias”.

La lactancia materna, conocida como el “oro líquido” de la nutrición infantil, proporciona un conjunto único de beneficios que ningún otro alimento puede igualar. La leche materna está diseñada específicamente para satisfacer las necesidades nutricionales de un bebé, adaptándose a medida que el pequeño va creciendo.

Además de ser rica en nutrientes esenciales, enzimas y anticuerpos, la leche materna también contiene compuestos bioactivos que refuerzan el sistema inmunológico del bebé y lo protegen contra diversas enfermedades, incluyendo infecciones respiratorias y gastrointestinales.