Visitante numero: 89
Total Website Visits: 3112979

Sectores de juegos infantiles y deportes del Pueblito Peñuelas retoman actividades

–          Desde este fin de semana, ambos espacios, cuentan con el permiso de la Seremi de Salud para funcionar.

Tras la reapertura de 78 locales de las y los artesanos del Pueblito de Peñuelas, la autoridad sanitaria informó que las zonas de juegos infantiles y deportes del recinto turístico pueden reiniciar su funcionamiento de forma temporal.

El anuncio se enmarca en el trabajo conjunto que está realizando el Gobierno con los emprendedores del espacio coquimbano, quienes han logrado cumplir con los requerimientos que estaba solicitando la Seremi de Salud para que pudieran retomar las actividades.

Sebastián Muñoz del Club Arena Pádel señaló que existe un compromiso de los locatarios, junto con la administración, para dar una solución definitiva a todas las observaciones y así poder funcionar sin límites de aforo.

“El levantamiento de la prohibición de funcionamiento nos viene bien a todos. Contamos con distintas academias, tanto de fútbol, Muay Thai, artes marciales, está el pádel, que es un deporte que está muy en boga (…) entonces nos ayuda a seguir levantando estos deportes, a crecer a todos los emprendedores que estamos acá y cultivar un poco más el deporte en todas las niñas y niños de la región” expresó Muñoz.

La autoridad sanitaria detalló que, dentro de los requisitos para reabrir de forma parcial y transitoria, estuvo una revisión del saneamiento básico, agua potable disponible, medidas de seguridad que protejan a la población que utilizará estas dependencias e instalación de señalética que indique a los visitantes cómo proceder ante una emergencia, además de una correcta disposición de residuos sólidos.

“Desde ahora pueden abrir al público que practica las diferentes actividades que allí se realizan, con un aforo determinado, 60 en deportes y 30 en juegos, cantidad que se ha acordado dado que, para permitir un número mayor a 100 personas, las exigencias sanitarias que se deben cumplir serían mayores y para eso debemos esperar la solución definitiva de conexión de los baños al alcantarillado”, manifestó la Seremi de Salud, Dra. Paola Salas.

La Seremi de Gobierno, Paulina Mora, valoró el trabajo colaborativo realizado entre las autoridades y los emprendedores y realizó un llamado a la comunidad a visitar, con seguridad, este polo de desarrollo turístico y económico para seguir apoyando a los emprendedores y, así, seguir contribuyendo a la reactivación local.

“El levantamiento de la prohibición de funcionamiento cuenta con todas las garantías para que visitantes vengan a disfrutar de los beneficios que tiene el trabajo de emprendedoras y emprendedores, que están desempeñándose en el Pueblito de Peñuelas, pero, también, garantías para quienes trabajan en este lugar.”, apuntó la autoridad.

Cabe destacar que este reinicio de actividades, de forma temporal y transitoria, abarca a los locales de artesanos y artesanas, zona de juegos infantiles y deportes.