Visitante numero: 137
Total Website Visits: 3358996

Salesianos La Serena toma acciones en el día contra el ciberacoso escolar

A través de la coordinación de ambiente, el emblemático colegio de 123 años historia hará una jornada de concientización a sus más de mil estudiantes, con el fin de generar mejoras y cambios sustanciales en la mirada que poseen los estudiantes frente a este flagelo.

Con el desarrollo del internet y de la tecnología en general, si bien han existido grandes avances, también van apareciendo nuevas situaciones problemáticas. Una de ellas es la que este miércoles 13 de marzo se intenta erradicar, cuando se conmemore el día contra el ciberacoso escolar.

En ese marco es que la Escuela Salesiana San Ramón de La Serena, a través de su coordinación de ambiente, concientizará a sus más de mil estudiantes, estableciendo que el ciberacoso no es un juego ni una broma.

“La idea es tener una jornada de carácter informativa, donde se espera que nuestros estudiantes se apropien de los conceptos y los implementen para su prevención”, comenta el coordinador de ambiente del establecimiento, Mario Torres. “En todos los niveles que atendemos, desde séptimo básico a cuarto medio, les presentaremos videos con casos que representan algunas de estas situaciones, para finalizar con un trabajo que desarrollarán en parejas o grupos”, agrega.

El objetivo de la actividad es lograr mayor empatía por quienes sufren ciberacoso, así como también generar momentos de diálogo y reflexión, los cuales llevan mejoras y cambios sustanciales en la mirada que poseen los estudiantes frente a este tema.

“Nuestro trabajo está en la prevención, la información y la mejora constante para el desarrollo de un buen clima escolar, algo prioritario para la sana convivencia”, puntualiza Torres.