El sábado 25 de mayo se desarrolló la tradicional procesión de María Auxiliadora, donde el simbólico evento comenzó a pesar del clima nublado a las 16:00 horas en el patio central del colegio Salesianos La Serena y terminó en el mismo.
La actividad contó con un total de seis estaciones y fue acompañado por tres grupos de bailes religiosos que estuvieron guiando la caminata, los scouts, maestros, alumnos, apoderados y personas externas al establecimiento que al presenciar la actividad decidieron unirse.
Mientras tanto, el viernes 24 se llevó a cabo la misa previa a la procesión, presidida por el Padre Director del establecimiento, Félix Levín. Recordemos que cada 24 de mayo es el día que la iglesia le dedica a la celebración de María Auxiliadora, una devoción que tiene una antigüedad bastante significativa en la historia de la institución.
Según Levín, su significado en el mundo cristiano ella es la madre de Dios, que por medio de ella Jesús vino al mundo. “En esto hay un reconocimiento del papel y el rol que tiene la mujer en la construcción de la sociedad, construcción de un mundo cada vez más civilizado, humanizado”, explicó.
Asimismo, el Secretario General de la Pastoral de Salesianos La Serena, Maestro Guido Torres, comentó que el colegio realiza este festejo, porque “Don Bosco, el fundador de comunidad salesiana, la tomó como guía, como auxilio, como la madre de Jesús que lo ayudaba en todo lo que él hacía”.
Durante la procesión se observó la presencia de centenares de personas que conmemoraron a María Auxiliadora durante todo el trayecto de la caminata, suceso que sorprendió al Padre Félix. “En primer lugar, porque me parece que son tiempos en que cada vez el valor religioso aparentemente va disminuyendo, sin embargo, hoy día hemos visto que no es que disminuya, sino que también puede crecer, y lo puede hacer de manera significativa”.