Visitante numero: 149
Total Website Visits: 3348758

Rotura ocasionada por terceros obliga a Aguas del Valle a extender zonas afectadas con bajas presiones y corte del servicio

Equipos de la sanitaria se encuentran desplegados en terreno para culminar la reparación a la brevedad posible.

Aguas del Valle informó que continua con las labores de reparación de la conducción que abastece a algunos estanques de La Serena y Coquimbo, tras ser dañada esta mañana por terceros. Para estabilizar el sistema, se deberá extender la intermitencia del servicio hasta la medianoche de hoy.

“Estamos trabajando intensamente, se trata de una rotura compleja dado el diámetro y caudal de agua que transporta. Proyectamos, que, de mantenerse las condiciones actuales, podremos normalizar el servicio paulatinamente a partir de la medianoche de hoy”, explicó Juan Pablo Jacob, subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle.

El ejecutivo lamentó los inconvenientes que este corte pudo haber provocado a raíz de la intervención de terceros. Agregó que para apoyar a los clientes que se encuentran en las zonas afectadas, se dispuso de camiones aljibes para recorrer los sectores.

Además, hizo un especial llamado a la comunidad que no ha tenido interrupciones en su servicio. “Es necesario un uso moderado y responsable del agua potable, para así contribuir a la pronta estabilización del sistema tras esta reparación”, indicó Jacob.

Los sectores afectados son:

LA SERENA: Barrio Universitario, La Arboleda, Colina El Pino, San Joaquín, El Milagro 1 y 2, Serena Oriente, y Cerro Grande.

COQUIMBO: Cantera Alta; Villa Talinay; El Rosario de Peñuelas; Villa del Mar; Peñuelas; Pueblito Peñuelas; Puerto Edén; y Viviendas 2000.

Aguas del Valle recuerda que el Fono Servicio 600 400 4444 y también la cuenta de Twitter @AguasdelValle están a disposición para atender consultas.