Visitante numero: 355
Total Website Visits: 3349442

Roban cables eléctricos en Monte Patria y Ovalle 

Un grupo de individuos sustrajo más de 1.000 metros de conductor de cobre desde las redes de CGE, lo que afectó el suministro de tres mil familias de ambas comunas. Distribuidora eléctrica presentó las denuncias respectivas ante la reiteración de este ilícito.

Un grupo de delincuentes robó 1.060 metros de cable de cobre desde las redes que posee la distribuidora eléctrica en las comunas de Ovalle y Monte Patria, dejando -de paso- a más de tres mil familias sin suministro por algunas horas. Este hecho marca un precedente en este delito, pues por primera vez se comete de forma sistematizada y a plena luz del día.

El primero de los hechos se produjo cerca de las 16:00 horas de ayer miércoles en el Fundo Los Zepeda de la localidad de Chañaral Alto en la comuna de Monte Patria, donde se sustrajeron 450 metros de cable bifásico.

Casi de forma simultánea y a 100 kilómetros de distancia, otro grupo de individuos vulneró las redes de distribución en el sector de Llanos de Barraza en Ovalle. Allí lograron obtener 110 metros de cable de cobre.

Cerca de la medianoche, en la Villa 89 en el sector de Chañaral Alto individuos robaron 500 metros de cable trifásico, lo que mantuvo a las brigadas de la empresa eléctrica trabajando durante gran parte del día posterior a ocurridos los hechos.

Estos tres acontecimientos se suman a otros dos ocurridos en el Cerro Huaquelón en Punitaqui y en Huana en Monte Patria, por lo que en un lapso de nueve días casi 6 mil familias han quedado impedidas de contar con suministro eléctrico por la acción de este tipo de bandas que han puesto su foco delictual en la provincia de Limarí.

Durante los próximos días se entregarán los antecedentes a las entidades competentes, de manera de nutrir la capeta investigativa y que se establezcan las diligencias necesarias para dar con el paradero de quienes están detrás de este delito que se ha vuelto reiterativo en la provincia de Limarí, especialmente en Ovalle, Monte Patria y Punitaqui.

“Vemos con preocupación la frecuencia con la que se están dando este tipo de incidentes en la provincia de Limarí. El robo de conductores afecta la calidad de vida de las personas y es necesario que sumemos esfuerzos público – privados para contrarrestar de forma decidida y con fuerza el accionar de estos sujetos”, detalló Oscar Jerez, gerente zonal de CGE Coquimbo.