Visitante numero: 562
Total Website Visits: 3343130

Revisan aspectos técnicos para el concierto sinfónico Carmina Burana

A poco más de un mes de la gran presentación por los 20 años, representantes de la Academia de Música Pedro Aguirre junto a las empresas de sonido y seguridad realizaron una visita inspectiva acompañados por el administrador del recinto deportivo.

Aspectos como sonido y seguridad son fundamentales cuando se trata de grandes espectáculos musicales y, por ello, representantes de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda acompañados de profesionales regionales realizaron una visita al Estadio La Portada de La Serena junto al administrador del recinto deportivo, a poco más de un mes de la realización de la obra sinfónico coral Carmina Burana.

En esta línea, Luis Guerra, tesorero de la academia señaló que “fue una visita muy significativa porque nos permitió ver los detalles de seguridad del recinto y, también, las expectativas que puede tener la gente, por primera vez, de ver un espectáculo sinfónico aquí en el estadio La Portada”.

Asimismo, Guerra indicó que “lo positivo es que hacemos todo con integrantes regionales, o sea aquí hay profesionales de todas las áreas que se van a involucrar en este proyecto de celebración de aniversario de la academia en sus 20 años, así que es muy importante eso, porque siempre hemos privilegiado el quehacer regional”.

Ensamble orquesta y coro

El Estadio La Portada de La Serena será el escenario donde el próximo viernes 30 de diciembre a las 21:00 horas, la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por solistas darán vida a Carmina Burana de Carl Orff, obra con la cual la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cierra las celebraciones de su aniversario número 20.

Por ello, hace varios meses comenzó la preparación de esta obra sinfónica por parte de la orquesta, el coro, solistas y el coro de niños, “estamos en la etapa final, reuniendo ya a la orquesta con el coro. Nuestro primer ensayo conjunto fue excelente, especialmente, el coro que se ha preparado por tanto tiempo. El coro de niños, también, está muy motivado con la preparación ahí con el profesor Jacob Orrego”, precisó Flores Bennett.

De igual manera, el director agregó que “estamos en el proceso de adquirir la obra, hacerla nuestra y así que cada vez se vaya haciendo más natural con los solistas, después vienen los ensayos intensos, y corresponde disfrutar el resultado final de la obra”.

Celebremos juntos

Este espectáculo único, programado para el 30 de diciembre de 2022, con orquesta, coro y solistas, y que no se presenta en la región de Coquimbo desde el año 2004, representa un despliegue técnico de nivel internacional, pantalla gigante y efectos visuales, y por ello ya tiene a la venta las entradas, con precios asequibles, a través del sistema passline.

Jorge Legua, presidente de Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, invita a celebrar los 20 años de la academia con este espectáculo, “hacemos una invitación a toda la gente de La Serena, Coquimbo y la región a que puedan ingresar la link de passline para que puedan hacer la compra de entradas, están a precios bastante módicos, la idea es que todos quienes nos han acompañado estos 20 años de vida de nuestra institución, también puedan acompañarnos en este concierto único que se va a desarrollar con un despliegue técnico increíble, así que están todos cordialmente invitados”, indicó Legua.