Visitante numero: 53
Total Website Visits: 3358979

Reunión en Ovalle para abordar la escasez hídrica y proyecto de carretera Hídrica

El pasado jueves, el diputado por la Región de Coquimbo Ricardo Cifuentes sostuvo una reunión con representantes de la “Asociación de Canalistas del Embalse La Paloma”  para abordar de manera exhaustiva la crisis de escasez hídrica que nos aqueja.

Durante la reunión, se revisó y analizó detenidamente el proyecto de carretera hídrica, especialmente después de las declaraciones desafortunadas del Ministro de Agricultura. “Es crucial insistir en este proyecto que representa una solución de largo plazo para nuestras comunidades, pero que también requiere de un reconocimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas como de interés público. Este paso es fundamental para continuar avanzando en la búsqueda de alternativas y resolver todas las dudas que puedan surgir en torno a un proyecto de tan gran impacto y necesidad como este” señaló el parlamentario

Por lo anterior, el próximo 7 de mayo se realizará un segundo encuentro en la misma ciudad, pero en el embalse Recoleta, donde se espera la presencia de regantes del  Elqui y del Choapa. “Confiamos en que esta instancia nos permitirá alcanzar un acuerdo que nos habilite a seguir luchando por esta iniciativa tan vital para nuestra región” finalizó el diputado.