Visitante numero: 159
Total Website Visits: 3123739

Recopilaron más de 10 mil firmas para patrocinar proyecto “Que pase la micro”

Los diputados Luis Cuello, Carolina Tello y concejales de diversas comunas de la región entregaron estas firmas para que el Ejecutivo no tan sólo patrocine este Proyecto de Ley, si no que también le ponga urgencia. Hay muchos sectores rurales de la región que no está pasando el transporte de pasajeros. 

Más de 10 mil firmas entregaron los diputados Carolina Tello, Luis Cuello y los Concejales Nelson Martínez (Cbo), Luis Aguilera (LS),Pamela Salomé (La Serena), Carlos Figueroa (Los Vilos), Fanny Vega (Ovalle), Ignacio Plaza (Cbo) al Ejecutivo para que el Proyecto de Ley “Que Pase la Micro” pueda impulsar una mayor cantidad de transporte en la región facultando a los Gobiernos Regionales como Comunales la creación de empresas de transporte estatales, y no estar dependiendo de las pocas líneas que recorren nuestra zona. Esto se puede concretar realizando una reforma constitucional. 

La diputada Carolina Tello explicó que “esto es para tener mejores recorridos, mejores horarios, más seguridad y la certeza de poder trasladarnos de manera segura en toda nuestra región, nos encontramos con el ministro Elizalde y la ministra Vallejo”.

La concejala ovallina Fanny Vega dijo que “hace un tiempo atrás reunimos más de dos mil firmas, a través de los vecinos, sindicatos de muchas personas que exigen al Gobierno la aprobación de esta ley, por favor necesitamos más micros”. 

Paloma Salomé indicó que “acompañamos a nuestra diputada Carolina Tello para entregar estas firmas y mejorar el transporte público en nuestra comuna de La Serena, en Las Compañías, La Antena, Caleta San Pedro, El Olivar, Héroes de la Concepción, Centenario y Alto Oriente”.