Visitante numero: 214
Total Website Visits: 3112859

Recomendaciones para un buen descanso antes de la PAES

Tener una buena higiene de sueño es clave para lograr un adecuado rendimiento en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

Ansiedad, nerviosismo e insomnio son algunos de los estados más comunes que presentan los estudiantes antes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En este contexto, cuidar una buena rutina de descanso resulta fundamental para bajar los nervios, tener la mente despejada y poder dar un buen examen.

Evelyn Benavides, neuróloga de IntegraMédica y del Centro del Sueño de Clínica Bupa Santiago, explica qué hacer y qué no hacer los días previos.

“Lo ideal es comenzar los cuidados el fin de semana anterior; no salir más allá de las 23:00 horas, evitar siestas de más de 30 minutos y tener una dieta balanceada, tratando de no comer fuera de la casa, para bajar el riesgo de intoxicaciones”, señala la especialista.

Recomendaciones:

●      Cuidar el horario de exposición a pantallas; no ver TV, ni celular ni computador al menos 30 minutos antes de dormir.

●      Realizar actividad física, por media hora, cada mañana.

●      Comer liviano en la noche. Evitar carnes rojas idealmente.

●      Evitar el consumo de alcohol.

●      No consumir sustancias activantes en la tarde o noche, por lo menos tres días antes (café, bebidas energizantes o medicamentos para la concentración).

●      Evitar la automedicación para dormir.

“Es recomendable que, sobre todo los últimos días, los estudiantes se preocupen de dormir entre 7 y 9 horas en la noche, para que el cerebro se mantenga ordenado en los horarios y descansado”, añade la doctora Benavides.