Visitante numero: 272
Total Website Visits: 3243375

Recomendaciones a viajeros y turistas que utilicen el paso Agua Negra

A 20 días de la reapertura del complejo fronterizo que se mantuvo cerrado por más de 2 años, Aduanas entrega información útil para quienes utilicen la ruta durante el periodo estival.

Una serie de datos y recomendaciones útiles a turistas y viajeros que inicien viajes durante esta temporada de verano 2022-2023 utilizando el paso Agua Negra, que fue reabierto al tránsito el pasado 7 de diciembre, entregó la Dirección Regional de la Aduana de Coquimbo.

La Directora Regional (s), Ingrid González, indicó que “durante este mes hemos verificado el interés de los viajeros en usar esta ruta que estuvo cerrada por diversos motivos por un periodo prolongado, por lo que es importante entregar información relevante a quienes salgan del país, especialmente para que el retorno sea tranquilo y para hacer lo más fluidos posibles los controles aduaneros en la frontera.”

En el periodo la Aduana Regional ha controlado el ingreso de 711 vehículos y la salida de 545, 137 de ellos extranjeros.

Entre otras recomendaciones, la Directora Regional (s) recordó que tener presente la “franquicia del viajero”, que permite a quien ingresa al país portar una serie de artículos sin necesidad de declarar o de pagar impuestos. En este grupo de productos están 2 cartones de cigarrillos, 2,5 litros de licores, regalos hasta por USD$300, 2 teléfonos celulares, 1 computador personal, entre otros productos.

Además, recalcó la importancia de que todos quienes viajen con sus medicamentos lo hagan con cantidades acordes a los días de duración del viaje y con la respectiva receta médica.