Visitante numero: 931
Total Website Visits: 4183293

Recinto de calle Pescadores de Pueblito de Peñuelas sera para información turística

Recinto cultural, artesanal y gastronómico ubicado en calle Los Pescadores contará con un módulo e informadoras que incentivarán a visitantes recorrer y disfrutar Coquimbo, también respetando protocolos sanitarios.

Que el Pueblito de Peñuelas sea un potente difusor de los atractivos, experiencias y servicios turísticos comunales, a través de un módulo informativo de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo (CMTC) dispuesto para los visitantes de este recinto, es el objetivo inicial del convenio firmado entre ambas instituciones, el que a futuro abre la puerta a nuevas iniciativas para el desarrollo turístico coquimbano.

El módulo contará con informadoras de la CMTC, quienes utilizando protocolos sanitarios preventivos del Covid-19, medida aplicada hoy en todo el Pueblito, orientarán sobre qué hacer y dónde ir a quienes lleguen al establecimiento, espacio cultural, artesanal y gastronómico ubicado en calle Los Pescadores, a pasos del Casino Enjoy y la Costanera.

El alcalde de Coquimbo y presidente de la Corporación, Marcelo Pereira, explicó que “el convenio demuestra que la pandemia no es obstáculo para que sigamos proyectando nuestro turismo, sello comunal que genera muchos ingresos, empleo e identidad. Además de la valiosa información que se entregue a los visitantes, para que recorran y disfruten todo Coquimbo, por supuesto adoptando los protocolos sanitarios, queremos potenciar y diversificar la propia oferta de Peñuelas y el borde costero, ya que el Pueblito con su gran propuesta se complementa muy bien y pone en valor a los excelentes restoranes del sector, la playa y el Casino”.

Vittorio Echer y Claudio Troncoso son los creadores del Pueblito de Peñuelas, señalando éste último que “junto con nuestros artesanos y productores, y ahora con la Corporación, la idea es entregar difusión e identidad regional, respeto por lo nuestro, por nuestras tradiciones. Que esté de forma permanente la Corporación genera un polo de atracción y de fomento de la oferta turística”.

Finalmente, la gerente de la CMTC, Antonieta Neira, además de precisar que el convenio forma parte del Plan de Reactivación Turística de la institución, indicó que “la digitalización aún no reemplaza la interacción cara a cara entre el turista y un buen informador o informadora, como los de nuestra Corporación, siendo ésta una de las razones de esta alianza, la que adaptándose a la evolución del Covid-19, permitirá nuevas acciones promocionales de todo el turismo de nuestro destino”.