Visitante numero: 183
Total Website Visits: 3122822

Realizan intervención artística en diferentes calles de Monte Patria

El colectivo, que trabajó en coordinación con la Oficina de la Mujer y Juventud de la municipalidad de Monte Patria, congregó a artistas de todo Chile que llenaron de color las murallas de la ciudad.

Un grupo de mujeres realizaron intervenciones artísticas en diferentes muros de la localidad de Monte Patria.

El encuentro organizado por Mixeadas, colectivo artístico nacido en la región de Coquimbo y que busca a través del arte del grafiti y la pintura, expresar temáticas de índole urbano y social, llenaron de colores las paredes de las principales calles de la comuna de Monte Patria.

La agrupación, que volvió el año pasado tras un receso producto de la pandemia, convocó a más de 50 mujeres y disidencias tanto del país como del extranjero, quienes trabajaron durante el sábado y domingo en distintos puntos de Monte Patriainterviniendo las murallas que estaban desprovistas de color y abandonadas por el tiempo, llamando la atención de transeúntes que caminaban por el sector.

Para Nicole, una de las organizadoras del colectivo, este tipo de intervención de arte callejero es una forma de expresión cultural, debido a que “es algo súper importante venir a intervenir en lugares que quizás no conocen un poco lo que es el grafiti o el arte urbano en encuentros masivos. Si bien en Monte patria también tiene intervenciones de arte urbano, acá queremos visibilizar el trabajo de mujeres y disidencias”, indicó.

La iniciativa, que se coordinó con las Oficinas de la Mujer y Juventud de la Municipalidad de Monte Patria permitió darle vida a estos espacios que son de afluencia pública, además de generar un intercambio cultural y compartir el arte procedente de diferentes lugares, así como también que las invitadas conocieran los aspectos culturales  de la zona.