Visitante numero: 11
Total Website Visits: 1853840

Punta de Choros: Se reúnen con pescadores artesanales proyectando nueva ley de pesca

Dieron inicio a los “Encuentros con la pesca”, espacios que tienen por objetivo recoger los problemas y preocupaciones de los pescadores y pescadoras artesanales tanto a nivel regional como nacional.

Con la presencia del Senador de la República, Daniel Nuñez; el Diputado Daniel Manouchehri; la Diputada Carolina Tello; el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma y representantes de agrupaciones gremiales del sector pesquero de Punta de Choros, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) representada por su Director Zonal, Javier Chávez se iniciaron las conversaciones con los pescadores del sector.

Cabe señalar que el Gobierno se ha comprometido a elaborar una Nueva Ley de Pesca y para ello es fundamental escuchar a los actores protagonistas para trabajar en un proyecto de ley que se sustente en las necesidades reales del sector, por lo que el Director Zonal de Subpesca, Javier Chávez señaló que

“efectivamente este es el primer encuentro con pescadores en la región de Coquimbo de muchos otros programados para recoger sus necesidades, nuestras expectativas fueron altamente superadas en cuanto a la participación, se plantearon muchas problemáticas que para ellos son muy relevantes y que para nosotros es muy importante registrar, así que estamos felices con el primer resultado”.

Chile posee más de 6 mil kilómetros de costa, donde la actividad pesquera es altamente productiva y contribuye directamente con la seguridad alimentaria nacional y mundial.

En ese sentido, desde el Gobierno existe una gran convicción en que el país necesita restablecer la confianza en la normativa que rige el sector pesquero, a través de una nueva ley cuya generación se fundamente en estándares éticos que no pongan en duda su legitimidad.

En relación a esta voluntad del Gobierno, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma indicó que “queremos escuchar a los pescadores y pescadoras a nivel regional, porque su visión y las problemáticas que tienen, actualmente, son importantes.