Visitante numero: 200
Total Website Visits: 3537434

Proyecto privado fomenta la inclusión con viviendas para familias vulnerables y de sectores medios

El ministro de Vivienda, Carlos Montes, llegó hasta la comuna de La Serena donde visitó junto al delegado presidencial, Rubén Quezada, y las familias beneficiadas, el avance de obras en un proyecto de integración social ubicado en el sector El Milagro.

El condominio “El Mirador” ubicado en la zona oriente de la capital regional, es un proyecto de integración social con 240 departamentos y que incluirá cupos para familias de sectores medios con subsidios y de sectores vulnerables.  Las autoridades acompañaron a las familias que ya cuentan con un subsidio habitacional y conocieron sus futuros departamentos.

Tras recorrer el condominio que incluye estacionamientos, espacios públicos, zona de juegos y departamentos con más metros cuadrados para personas en situación de discapacidad, el delegado Presidencial, Rubén Quezada, valoró este tipo de proyectos para las familias de la región de Coquimbo; “cuando hacemos comunidad, generamos integración y mayor seguridad. El desarrollo de estos condominios son una gran noticia para los habitantes de nuestra región ya que podrán vivir en barrios dignos y con mejor calidad de vida”.

Actualmente se encuentran en proceso de construcción de obras 17 proyectos de integración social en las comunas de La Serena, Ovalle y Coquimbo con una cobertura de 3 mil 236 viviendas en el marco de las metas del Plan de Emergencia Habitacional establecido por el Gobierno del presidente Gabriel Boric y que tiene por objetivo sobrepasar las 12 mil viviendas al finalizar este periodo.

Por su parte, el ministro Carlos Montes destacó que “nos parece que se trata de un proyecto serio, con departamentos de alto estándar y una empresa seria a cargo de las obras. Visitamos el condominio con las familias, se trata de un sistema integrado y donde se fortalece la vida en comunidad”.

El proyecto “Mirador del Milagro” es desarrollado por la empresa Ecomac y se inserta en una zona de alto estándar ya que tendrá conexión al nuevo hospital de La Serena y a importantes obras que desarrolla el MINVU como el Parque Urbano Cerro Grande y el mejoramiento de Avenida Cuatro Esquinas.

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, destacó que en este tipo de condominios “no hay diferencia de estatus, estos proyectos invitan a la integración, nos pone muy contentos que esta iniciativa se siga replicando en nuestra comuna y esperamos que mucha gente más pueda cumplir el sueño de la casa propia en barrios como este”

El “Programa de Integración Social y Territorial” beneficia a familias de distintas realidades socioeconómicas para que puedan comprar su primera vivienda. Se trata de una alternativa para que las personas beneficiadas con subsidios puedan vivir en barrios bien localizados y cercanos a servicios, con buenos estándares de calidad, equipamiento y áreas verdes.