Visitante numero: 265
Total Website Visits: 1743777

Promesas Chile ya entrenan en la Pista del Estadio de Coquimbo

Las categorías infantil y juvenil ya utilizan las dependencias del Sánchez Rumoroso y además cuentan con un espacio en la Pampilla para la práctica de lanzamientos.

Al entrar en fase a apertura inicial la mayoría de las comunas de la región, también han retornado las actividades deportivas, en los diferentes recintos deportivos de la región. Uno de los que ya recibe a deportistas es el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, en donde ya se encuentran entrenando cerca de quince atletas, del programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, dirigidos por los profesores Hernán Pezoa y Romina Figueroa y que se reunieron esta semana con el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis y el alcalde de la comuna puerto Alí Manouchehri.

“Hemos retornado a los entrenamientos presenciales, estuvimos trabajando un año por zoom, con los niños no hemos detenido los entrenamientos. Ahora tenemos la opción de poder hacerlo en pista, por lo que estamos muy contentos por eso, además Promesas Chile es un programa que cuenta con un equipo multidisciplinario, kinesiólogo, psicólogo, coordinador y metodólogo y estamos en búsqueda de talentos y por eso los invitamos a que si quieren integrarse, pueden acudir al estadio “, así lo señaló la entrenadora de la categoría infantil, Romina Figueroa. Igualmente el profesor Hernán Pezoa invitó a los jóvenes de la edad escolar, a que se acerquen, ya se está retomando el trabajo y esperan que puedan llegar más niños y jóvenes que les guste el atletismo.

En su visita a la pista del estadio de Coquimbo, el Seremi del Deporte Juan Carlos Fritis agradeció el apoyo y compromiso de los niños, ” muy contentos de estar con el Programa Promesas Chile del Instituto Nacional del Deporte y Ministerio del Deporte, compartiendo con los niños de la serie infantil y juvenil que han retornado a sus entrenamientos, pudimos compartir con sus entrenadores y es un semillero para el deporte regional, nacional e internacional “, agregó la autoridad deportiva.

En tanto, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo Ali Manouchehri, quien ha ratificado su compromiso con el desarrollo del deporte en la comuna señaló: “seguiremos trabajando en potenciar las distintas disciplinas y comenzar de manera paulatina con todas las medidas de seguridad, a abrir los diversos espacios deportivos, para que nuestros niños, niñas y adolescentes puedan retomar su entrenamiento. Ya hemos habilitado la pista del Francisco Sánchez Rumoroso, el Fortín Mota y el sector de la Pampilla, además de aportar con la implementación necesaria, para que los atletas entrenen en forma segura” agregó la autoridad edilicia.

Los horarios de entrenamiento se desarrollan los días martes, jueves y viernes a las 17.00 horas, y quienes estén interesados, pueden llegar directamente a la pista y contactar a ambos entrenadores. El Programa Promesas Chile además en la región cuenta con las disciplinas de levantamiento de pesas, taekwondo, gimnasia damas, voleibol playa y se han incorporado seleccionados nacionales de mountain bike, escalada deportiva, tiro y tenis de mesa y prontamente se realizará un llamado para la detección de talentos.