Visitante numero: 248
Total Website Visits: 3421197

Profesores logran acuerdo de pago a deuda histórica

La deuda, que hoy supera los $1000 millones, se comenzará a pagar en julio.

Tras una reunión sostenida entre el Alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, y representantes del Colegio de Profesores de la comuna, se dio a conocer el acuerdo logrado para el pago de la deuda que el municipio arrastra desde 2013 con los docentes.

Luis Rojo, Presidente comunal del Colegio de Profesores, valoró esta instancia y agradeció el hecho de que se haya llegado a un acuerdo y se concrete prontamente este anhelado pago. “Para nosotros es muy importante llegar a este acuerdo, tras muchos años de espera, por una deuda que se arrastra desde el 2013. El Alcalde cuando asumió nos dijo que esta deuda se iba a pagar, ha pasado un tiempo, pero hoy se ven los frutos y estamos muy contentos por los 84 profesores demandantes, por esta gran noticia”.

Por su parte, el Alcalde Ahumada también mostró su felicidad por este acuerdo y expresó que “estamos muy contentos por haber logrado este acuerdo para el pago de esta deuda, totalmente justificada, que tenía nuestro municipio con 84 profesores de la comuna. Si bien es cierto, esta deuda no se originó durante mi administración, sí les prometí- y lo volví a reafirmar en la cuenta pública- que se haría efectivo el pago, y hoy cumplimos”.

La autoridad además recalcó que el pago de esta deuda, no repercutirá en los proyectos que se están ejecutando y aquellos que se van a comenzar a ejecutar en la comuna.

“Los vecinos y vecinas que estén tranquilos porque si bien es cierto es una suma muy importante de dinero, tenemos todo coordinado con el Concejo Municipal para que ello no afecte el enorme crecimiento que está teniendo nuestra comuna”, puntualizó.

Cabe destacar que la forma de pago será en tres cuotas, la primera de ellas en el mes de julio.