Visitante numero: 297
Total Website Visits: 1862875

Profesor de Educación Física y atleta asume en la Seremía del Deporte

Fernando Medina Vergara, Profesor de Educación Física, Magíster en Administración Educacional, además es Ingeniero en Control de Gestión y Técnico en RR.HH. Con experiencia en la Administración Pública y en el desarrollo deportivo, desde la gestión de clubes a la creación de políticas deportivas a nivel comunal, regional y nacional, asume la responsabilidad de liderar y proyectar el deporte en la región de Coquimbo.

Este viernes asumió como Secretario Regional Ministerial del Deporte el Profesor de Educación Física, Fernando Medina Vergara, profesional de vasta trayectoria en el plano de la gestión y ejecución de actividades relacionadas con el deporte, tanto en la región de Coquimbo como en la región de Atacama, consignando además, que posee el título de Ingeniero en Control de Gestión, con grado académico de Licenciado y Magíster en Educación. Destaca también su trayectoria deportiva como atleta en las categorías juvenil, adulto y sénior, a nivel regional, nacional e internacional, alcanzando la calidad de campeón nacional juvenil y campeón sudamericano senior.

Al respecto de su nombramiento, el Seremi del Deporte Fernando Medina Verga, señaló: “En primer lugar quiero agradecer el honor de representar el Gobierno del Presidente Boric a través de esta Seremia del Deporte y fundamentalmente referirme a aquellos ejes en los cuales el gobierno del Presidente Boric va hacer énfasis, estos son el feminismo, la acción ecológica, que en este caso, debería tener el deporte y la descentralización. Ahora para llevar cabo estos tres ejes centrales, tenemos que facilitar el acceso de la comunidad a los recintos deportivos, buscar la forma que la población en general haga más actividad física, trabajar fuertemente en las etapas formativas de los niños, buscar el medio como las organizaciones deportivas puedan potenciarse e ir a la vez generando instancias de participación ciudadana y social”.

En plano de la acción, actividad y desarrollo de la gestión deportiva, destaca la su labor en la Corporación de Deporte de Coquimbo en diversos municipios y organizaciones deportivas, tanto en el área de control de gestión deportiva, en el diseño de proyectos deportivos, en el asesoramiento de organizaciones de distintas comuna y su gestión en la promoción de la franquicia tributaria en el deporte. También desempeñó el cargo de Jefe de Sede en el Mundial de Selecciones de Fútbol Sub 17, Sub Coordinador Comisión Mundial Femenino FIFA, como dirigente fue Presidente Regional Asociación Atlética región de Coquimbo, asumiendo el cargo de Director Nacional Federación Atlética de Chile.