Visitante numero: 375
Total Website Visits: 3358745

Profesionales del ámbito público obtuvieron certificación para formular proyectos de inversión social

La finalidad de esta capacitación es entregar las competencias necesarias para la formulación y evaluación social de iniciativas de inversión, que aporten al desarrollo de la región y del país.

En esta instancia de formación, se entregaron conocimientos a funcionarios públicos para formular, preparar y evaluar iniciativas de inversión social en beneficio de la comunidad. Es así como, profesionales de diferentes organismos se certificaron en el Curso de Preparación y Evaluación Social de Proyectos (PYEP), impartido por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia por medio de la Subsecretaría de Evaluación Social.

Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó que “han participado de este curso desde las municipalidades de nuestra región y algunos servicios como Obras Portuarias. Estamos satisfechos, porque creemos que con esto estamos aportando a la formación de capital humano muy necesario para todos los sectores, que permita justamente, la presentación de proyectos de inversión buenos, que agilicen este proceso, que nos pongan a disposición una cartera de proyectos, que irán en directo beneficio de la comunidad de nuestra Región de Coquimbo”.          

El objetivo de la capacitación es que las y los profesionales del sector público, tanto de servicios como de municipalidades, adquieran las competencias necesarias para la formulación y evaluación social de las iniciativas de inversión, para posteriormente ejecutar aquellas con mayor rentabilidad social, que aporten al desarrollo la región y del país.

Wilma Tabilo es profesional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SERNAMEG) y contó su experiencia tras obtener la certificación: “El haber tenido la oportunidad para mí fue súper importante, porque me ha permitido trabajar mejor los programas, porque como institución nosotros hacemos programas para el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y además, también para motivar a mis compañeras a que pasen a ser parte de este equipo para trabajar en la formulación de programas”.      

Gonzalo Guíñez, se desempeña en el Servicio de Salud Coquimbo y también culminó el curso valorando que “fue vital poder hacer el curso, yo creo que uno de los objetivos al ingresar fue poder realizar el curso, conocer en profundidad lo que era la evaluación de proyectos, que si bien lo conocía, este enfoque social que le dio el Ministerio, fue vital para entender cómo trabajar en el Servicio de Salud, cómo trabajar los proyectos desde el punto de vista público”.      

De esta forma, la Secretaría Regional de Ministerial de Desarrollo Social y Familia, invitó a participar a profesionales que se desempeñan a nivel regional, comunal y empresas públicas, que formulan, ingresan y ejecutan proyectos al Sistema Nacional de Inversiones. El número de funcionarios que postuló al curso fue de 43, de los cuales 20 cumplieron con los requisitos para recibir la capacitación y 18 la culminaron.