Visitante numero: 208
Total Website Visits: 1876502

Primavera y lectura: conoce los panoramas de noviembre junto a la Biblioteca Regional Gabriela Mistral

Lanzamientos literarios, cápsulas dedicadas a escritores locales, cuenterías virtuales y tres jornadas de Bibliotalleres forman parte de la cartelera para todas las edades que ofrecerá el espacio cultural. Para quienes deseen conocer más detalles, pueden revisar cada una de las iniciativas programadas para el mes en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl

Luego de la celebración del Mes de la Música, que reunió a más de 20.000 personas en formato virtual, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral invita a sumarse a una nueva cartelera mensual, para seguir disfrutando con la lectura en la región estrella. Tras retomar una serie de servicios presenciales, la biblioteca pública perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, continúa ofreciendo contenidos ligados al fomento lector y la cultura de forma gratuita, sumado al continuo préstamo de libros en forma presencial.

Cabe destacar que este proceso forma parte del protocolo de apertura gradual de la Biblioteca Regional, que continuará sumando nuevos servicios y reapertura paulatinamente hasta retomar su funcionamiento normal, siempre en resguardo de la salud de sus visitantes. Para quienes deseen visitar el espacio, podrán hacerlo los días martes, miércoles y jueves de 14:30 a 18:00 horas y viernes de 10:00 a 13:30 horas. Por otra parte continúa en noviembre el servicio de reparto a domicilio Delibrary, dirigido a los adultos mayores y personas en situación de discapacidad física (previa inscripción en www.bibliotecagabrielamistral.gob.cl).

“Como cada mes, la Biblioteca Regional ha preparado una cartelera nutrida de interesantes panoramas vinculados a la lectura, la ilustración, la música y diferentes expresiones artísticas, tanto en formato presencial como virtual. Progresivamente el sector se va reactivando y la comunidad está regresando a estos espacios para reencontrarse con la cultura, la identidad y nuestra memoria, por lo que estamos muy contentos de seguir fortaleciendo nuestro lazo con la ciudadanía y esperamos que sigamos sumando más de este tipo de iniciativas”, detalla el Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Francisco Varas Campos.

La biblioteca de: Jorge González

En noviembre, descubre las obras que inspiraron al histórico músico nacional y líder de Los Prisioneros. Podrás acceder directamente a esta selección visitando el 3er piso de la Biblioteca Regional y solicitar en préstamo los títulos que marcaron etapas en la vida de uno de los creadores fundamentales de la música chilena.