Visitante numero: 90
Total Website Visits: 3358931

Presentan nuevo director regional del Servicio Médico Legal en la Región de Coquimbo

  • Rodrigo González, es el nuevo nombre del profesional encargado de la institución forense.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región de Coquimbo, Rubén García recibió el saludo protocolar del químico farmacéutico, Rodrigo González, quien es el nuevo director regional de este servicio en la región.

El profesional, que asumió la dirección regional del SML, tiene una gran experiencia en el área. Es magister y doctor en química, licenciado en ciencias jurídicas de la Universidad Santo Tomás, posee un diplomado de alta dirección pública de la Universidad Andres Bello. Trabajó por 15 años como perito químico forense y encargado del laboratorio de química del laboratorio de criminalística LABOCAR Iquique. Además, durante 2 años se desempeñó como jefe de la unidad de medicamentos e insumos clínicos del Hospital de Alto Hospicio.

La máxima autoridad del sector justicia quiso recalcar el compromiso del nuevo encargado del SML, “felicitamos y le damos la bienvenida al nuevo director regional del Servicio Médico Legal, quien obtuvo su cargo a través del sistema de alta dirección pública. Tiene grandes desafíos de coordinación en el intersector, en el circuito judicial, en nuestras tres sedes provinciales, tanto en La Serena, Ovalle e Illapel, y de mejorar la atención de público de un importante servicio y fundamental de nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”, señaló García.

Por su parte, el nuevo director del SML comentó respecto a su gestión que, “el objetivo consiste básicamente en fortalecer la labor pericial de nuestro servicio y cada una de sus sedes, con la finalidad de permitir o entregar sustentos que permitan la toma de decisión para los órganos que deben administrar justicia”, manifestó González agregando en relación al servicio que, “visibilizar el trabajo de este gran equipo profesional de técnicos y administrativos que forman parte de nuestro servicio y que han dado mucho por el servicio público entendiendo que nuestro servicio está orientado hacia la comunidad principalmente y comprometido hacia el trabajo y hacia nuestra gente.” finalizó.