Visitante numero: 25
Total Website Visits: 2188833

Preparan proceso de renovación de Permiso de Circulación 2023 

El llamado es no dejar este trámite para el final, ya que las últimas semanas se producen grandes aglomeraciones y se saturan los servicios de pago online.

Desde el próximo 6 de febrero se podrá renovar de forma presencial el Permiso de Circulación 2023, en la Delegación de la Avenida del Mar y  a contar de la misma fecha estará disponible la renovación online de este trámite que se puede efectuar hasta el último día del mes de marzo, pero el llamado es a no dejarlo para última hora.

“Como todos los años, el proceso de pago de Permisos de Circulación parte una vez que el INE, entrega las tasaciones de los vehículos para el año 2023, situación que normalmente ocurre los últimos días enero o primeros días de febrero. En esta oportunidad nosotros tenemos proyectado empezar a trabajar a partir del día lunes 6 de febrero en la Delegación de la Avenida del Mar, para facilitarle a las personas que están accediendo masivamente a ese sector y vamos a trabajar de lunes a sábado de las 9:30 a 19:00 horas, para los que quieran adelantar y avanzar en este compromiso”, afirmó Cesar Sanhueza, director de tránsito, municipalidad de La Serena.

Para los primeros días del mes de marzo, el municipio serenense contempla disponer de todos los módulos de atención abiertos años anteriores, estos son, el Polideportivo de Las Compañías, el Centro Comunitario de Cuatro Esquinas, el edificio Ex CUU por calle O’Higgins,  la Delegación de La Antena y la Dirección de Tránsito, en horario de 8:30 a 17:30 horas, los que pueden ampliarse dependiendo de cómo avance este proceso.

La renovación online para el trámite 2023 también se habilitará a contar del 6 de febrero, donde se dispondrá de una mesa de ayuda telefónica y correos electrónicos para resolver dudas y consultas.

“Es más rápido y además tiene ciertas comodidades, porque todos los archivos del permiso de circulación quedan guardados en su propio correo, si es que la persona lo quiere, por lo tanto, ante cualquier pérdida de documentos lo puede volver a imprimir. También es importante que el seguro obligatorio sea comprado en modalidad online, si es que quieren pagar el permiso de circulación bajo esa misma modalidad”, aseveró el director de tránsito.

Como cada año, las últimas dos semanas de marzo son donde se producen más aglomeraciones de forma presencial y de manera online comienzan a saturarse los servicios, debido a que son miles las personas que intentan hacer el trámite al mismo tiempo, por ello el llamado es a hacer este procedimiento con anticipación.