Visitante numero: 61
Total Website Visits: 1886460

Preocupación por aumento en ocupación de camas UCI y UTI pediátricas en la región

En un nuevo reporte con la situación regional del Covid_19, la Seremi de Salud Paola Salas, reiteró su preocupación por el rápido aumento de los contagios.

Según detalló la Autoridad Sanitaria, “esta cifra de tener casi 3 mil activos en la región no es buena, ya que significa el RE, que es la capacidad de reproducción y de transmisión del virus entre las personas está en aumento. Por eso reitero el llamado a la población a que no vayan a lugares con aglomeraciones o si están en lugares cerrados, mantener el uso de mascarilla y ventilar, además del lavado de manos por más de 40 segundos”, explicó.

Otro importante dato que preocupa a la Seremi de Salud, tiene relación con el comportamiento de la Red Asistencial. “Es relevante que adoptemos estas medidas de precaución, porque en este momento en la Región de Coquimbo tenemos 12 camas UCI y 10 camas UTI pediátricas, las que están ocupadas en un 66% UCI y 90 % UTI, por eso le pedimos a la población que cuiden a sus hijos, que eviten los contagios y especialmente que se expongan a la circulación del virus con otros compañeros”, indicó.