Visitante numero: 145
Total Website Visits: 3123712

Plan Invierno de Aguas del Valle contempla la limpieza de 111 kilómetros de alcantarillado

La iniciativa se enmarca en el programa anual de limpieza y mantención de sus redes de aguas servidas, que para 2023 considera más de 216 kilómetros en toda su área de concesión en la Región de Coquimbo, con una inversión que supera los $ 270 millones.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, presentó el Plan Invierno 2023 de la sanitaria, el que considera el mantenimiento preventivo de 111 kilómetros de las redes de alcantarillado a nivel regional y una completa batería de acciones enfocadas en asegurar el buen funcionamiento de la red de recolección de aguas servidas y el servicio de agua potable durante la temporada.

El programa de invierno considera el mantenimiento preventivo de 79 kilómetros de las redes de alcantarillado en Elqui, 23 en Limarí y 10 en Choapa.

“En Aguas del Valle realizamos labores preventivas durante todo el año, pero en estos meses previos al invierno intensificamos este trabajo de mantenimiento y, a la fecha, ya hemos revisado más de 58 km de alcantarillado como parte de este plan especial, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y enfrentar de la mejor forma la temporada de lluvias”, explicó el gerente.

La actividad contó con la participación del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el director regional de Senapred, Rubén Contador y representantes de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) y de juntas de vecinos de la conurbación.

Nazer agregó que “en cuanto al suministro de agua potable, hemos realizado un trabajo preventivo y grandes inversiones que nos permiten entregar un servicio continuo y de calidad. Hoy estamos más preparados para enfrentar situaciones de turbiedad por lluvias, bajadas de ríos, sequía u otros factores climáticos”.

Por su parte, el titular de Senapred, Rubén Contador, señaló que “hoy día el nuevo escenario que refleja el cambio climático, esto es precipitaciones muy intensas en poco espacio de tiempo, obliga a que todos actuemos coordinadamente y por eso que agradecemos la invitación de Aguas del Valle que va a permitir justamente que esa iniciativa sea la correcta”.