Visitante numero: 236
Total Website Visits: 3537393

PDI detiene a extranjero por falsificación de documento

Un ciudadano de nacionalidad boliviana, presentó un certificado de residencia temporal mientras realizaba un trámite en el Servicio Nacional de Migraciones de la región de Coquimbo.

Los funcionarios, al recibir el documento, constataron que era una falsificación y lo denunciaron a la PDI.

Los detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron para desarrollar el procedimiento y detener al extranjero de 24 años, temporero, domiciliado en el sector Pan de Azúcar de Coquimbo, imputado por el delito de falsificación de documento público.

“Personal de esta unidad comprobó que el documento era ideológicamente falso y lo detuvo para ponerlo a disposición de los tribunales, donde fue formalizado por la fiscalía y quedó apercibido, con medidas cautelares. La recomendación es sencilla, especialmente para los empleadores cuando reciban estos documentos ya que se pueden comprobar la través de un código QR, o bien nos pueden llamar para coordinar un control migratorio en terreno con la presencia de nuestros detectives para una fiscalización programada” y en conjunto, señaló Germán Cerda, jefe del Departamento de Migraciones y Policía internacional La Serena.

La falsificación de documentos públicos es una práctica de algunos extranjeros que se han detectado al presentar estos antecedentes para trabajar en el sector agrícola, la construcción y en el comercio (retail), principalmente, según los registros de la PDI.