Visitante numero: 233
Total Website Visits: 1852328

Pan de Azúcar, Punta Mira y Tierras Blancas disfrutarán en septiembre de lo mejor del baile

El ritmo no para y en septiembre se vienen nuevos “Viernes de Baile Entretenido” en Coquimbo, con cueca incluida.

Las mejores coreografías, incluido bellos pies de cueca en el marco del mes patrio, serán parte de los “Viernes de Baile Entretenido” de Coquimbo durante septiembre, jornadas de actividad física que se han desarrollado con gran éxito ya en 5 oportunidades en diferentes sectores de la comuna-puerto, entre ellos San Juan, Sindempart y la Parte Alta.

Su programación de septiembre comenzó el viernes 3 en la multicancha de Villa Los Aromos, sector de Esfuerzo Campesino de Pan de Azúcar, continúa el 10 en la Villa Los Clarines de Punta Mira Norte (intersección de Luis Pardo Villalón con Alberto Rojas), y prosigue el 24 en el frontis del Gimnasio Techado de Tierras Blancas, el cual se ubica en calle Talca a la altura del #1145. Los eventos son siempre a las 19:30 horas.

Los “Viernes de Baile Entretenido” son gratuitos para la comunidad, instancia organizada por Corporación Municipal de Deportes y Recreación de Coquimbo a partir de los lineamientos del alcalde Alí Manouchehri y el Concejo Comunal de potenciar la práctica de actividad física, pero a la vez con todos los resguardos sanitarios vigentes.

“Hemos estado en diferentes sectores y vamos a continuar recorriendo nuestra comuna, llevándole a las personas un tiempo para su recreación, para bailar, para entretenerse y se muevan, y por sobre todo, cumpliendo con los protocolos de seguridad que nos permite la fase en que nos encontramos.
Son siempre al aire libre, en canchas, en espacios abiertos, manteniendo obviamente la distancia entre una persona y otra”, comentó Merle Barahona, Coordinadora de Actividad Física de la Corporación Municipal de Deportes.

En ese sentido, el protocolo que se implementa es medición de temperatura, presentación de pase de movilidad, aplicación de alcohol gel y distanciamiento físico. El aforo máximo es de 100 personas y deben asistir usando mascarilla, entre otras acciones; instancia que además cuenta con la entrega de premios sorpresa gentileza de Fire Sport.

Para las personas interesadas en participar de clases de Baile Entretenido, la Corporación de Deportes también cuenta con talleres presenciales los martes y jueves a las 9:30 horas y 19:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Santiago Trigo #485. Son gratuitos, con inscripción previa al correo contacto@coquimbomasdeporte.cl.