Visitante numero: 195
Total Website Visits: 3456806

Organizaciones llaman a modernizar transporte público en la Región 

Mientras los dueños de los microbuses de la Conurbación negocian con el Gobierno para la licitación de la electromovilidad, personas mayores y conductores solicitan un mejor transporte público y accesible para todos.  

A nadie dejó indiferente la advertencia de paralización de microbuses en la región, debido al pésimo servicio que entregan.

Y no es sólo por eso, sino que por años siempre se han opuesto a que se amplíen las líneas, haya una licitación transparente y que se modernicen de una vez por todas los microbuses y con ello, se dignifique la labor de los conductores de las micros en La Conurbación y en la región.

Por este motivo, es que los pensionados y conductores de líneas de micros quieren una modernización del Transporte Público

Así lo afirmó Nemesio Blanco, conductor de la línea Lisanco y ex dirigente del sindicato de esta empresa. “Con la electromovilidad mejorarían nuestras condiciones laborales, obviamente que sí. El sistema actual que tenemos es esclavista, hay colegas que están muy poco tiempo en la casa, no se respetan las 8 horas de trabajo, se levantan a las 3 AM para tener un mejor puesto y hacer un mejor dinero. Tenemos muchos problemas actualmente. Hay colegas que no tienen contrato de trabajo, previsión social, se les enferma un hijo, no tiene cómo atenderse, debe ir a la posta, al cesfam, pero no hay protección al trabajador. Hay muchas cosas que mejorar y hoy hay una mejor posibilidad que es la electromovilidad”.    

La diputada Tello indicó que “vemos con preocupación la resistencia que existe ante la licitación de los dos recorridos de electro corredores de la Conurbación, por parte de los dueños de los microbuses. Esta es una gran posibilidad para los ciudadanas y ciudadanos de poder tener un transporte de mejor calidad, recorridos estables, con tarifa regulada, mejores estándares de seguridad, internet. Es un transporte ecológico, es parte de la solución para nuestra Conurbación y además responde a las condiciones laborales “.  

Por su parte, Raúl Montecinos, dirigente regional de los pensionados y montepiados, sostuvo que “están acostumbrados a abusar de la gente, porque hasta hace poco, uno esperaba la micro por una hora y más incluso, y no pasaba la micro. Entonces, nosotros como adultos mayores, somos los que más sufrimos. Lo mejor es que el Estado se haga cargo de la situación. A nosotros nos afecta el paro, estamos en contra de la movilización de los dueños de microbuses. Esta promesa es de hace muchos años, la electromovilidad, estamos atentos a que se haga realidad”.