Visitante numero: 153
Total Website Visits: 3348699

Organizaciones de Usuarios de Aguas podrán presentar sus proyectos de conducción a nuevo llamado para obras medianas de la CNR  

A la convocatoria de carácter nacional, que dispone de $2.900 millones, se debe postular mediante la página www.cnr.gob.cl hasta el 7 de noviembre de 2023.

Regiones de Atacama y Coquimbo, miércoles 23 de agosto de 2023.- Buscando promover el uso eficiente del agua en medio del actual escenario de crisis hídrica y climática, la Comisión Nacional de Riego (CNR) convoca a las y los agricultores de todo el país a presentar sus iniciativas al llamado 53-2023 “Segundo Concurso Nacional de Obras Medianas No seleccionados” de la Ley de Riego.

En relación a este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que “acorde a los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Agricultura, la Comisión Nacional de Riego está concentrada en apoyar iniciativas que contribuyan a un desarrollo rural más justo y sustentable. Por ello, invitamos a las organizaciones INDAP y No INDAP a participar de este concurso de carácter nacional, que es una importante oportunidad para los regantes del Norte Chico que buscan mejorar la eficiencia hídrica y su productividad”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, invitó a los regantes y a sus organizaciones a presentar sus iniciativas. “Hago un llamado, en especial a nuestros usuarios INDAP, a que presenten nuevamente aquellos proyectos que no fueron seleccionados por falta de recursos, a esta nueva convocatoria de la CNR, para que sus obras civiles puedan concretarse y así mejorar su producción y su calidad de vida”.

Mientras que el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Christián Álvarez, indicó que “es ante las actuales condiciones hídricas que presenta la Región de Coquimbo, que este tipo de concursos que apertura la Comisión Nacional de Riego son claves para poder aportar a la construcción de obras que permitan un mejor uso del agua disponible. Es bajo este escenario que se pone en marcha este llamado que busca bonificar proyectos de obras medianas que fueron presentados con anterioridad y que no lograron ser financiados. Esperamos que las Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, Organizaciones de Pequeños Usuarios y Organizaciones de Usuarios vuelvan a presentar sus proyectos y que logren ser financiados a través de este concurso, logrando con ellos mejorar sus sistemas productivos”.

Cabe destacar que las postulaciones a este concurso, destinado a bonificar obras civiles de conducción presentadas por organizaciones de usuarios INDAP o NO INDAP, deben realizarse únicamente a través de la página de la CNR, www.cnr.gob.cl, hasta las 23:59 horas del 7 de noviembre de 2023.