Visitante numero: 71
Total Website Visits: 2188870

Obra regional deslumbró a la comunidad de Coquimbo

Como parte de la cartelera de actividades del programa de reactivación “ReactivArte 2022”, de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se presentó en el Centro Cultural Palace la obra regional “Los Pasos de Selena”.

Un momento muy especial se vivió en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, con la presentación de la obra “Los Pasos de Selena”, trabajo de la Compañía La Colectiva Creación que narra la historia de Selena, una adolescente llena de curiosidades que decide clonarse para viajar por el mundo sin que nadie se entere, y que tras lograr su objetivo debe lidiar con los deseos de su otro yo.

Constanza Becerra, actriz que da vida a Selena, explicó que “el proceso de creación y ejecución de la obra ocurrió alrededor de un año; empezamos con una residencia en TeatroPuerto, donde Rocío Cifuentes, quien fue nuestra primera diseñadora, nos ayudó a construir la parte más gruesa como la escenografía de la obra y también descubrir un poco qué queríamos plasmar. Después de tres meses en residencia, empezamos a incorporar a la clon y trabajamos con Andre Álvarez que hizo todas las otras partes de la escenografía, tales como el desierto, el mar y el universo”.

Javiera Vegas, directora y dramaturga de la Compañía La Colectiva Creación, expresó por su parte que: “Frente a una obra de teatro destinada a la familia, el desafío principal para nosotros como compañía es no infantilizar a los protagonistas de la historia, ni subestimar a las audiencias sobre todo a las más infantiles, en cuanto a su capacidad creativa y estimulación. Intentamos seducir con la visualidad, con la sonoridad a todo el público y también ser transversales. Buscamos llegar a todo tipo de personas. Que los adultos vuelvan a reencontrarse con esta magia de creer en lo que se está viendo y cautivarse”.