Visitante numero: 340
Total Website Visits: 1739553

Nueva plataforma para estudiantes y académicos busca incentivar movilidad internacional

Son más de 50 convenios de intercambio los que se podrán encontrar en la nueva plataforma de difusión que implementará la Facultad de Ingeniería, el cual nace gracias al trabajo realizado por el eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del Proyecto FIULS 2030.

“Permitir la movilidad de la comunidad universitaria y fortalecer nuestra relación con otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras”, es así como Mauricio Godoy, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, definió la nueva plataforma de movilidad estudiantil y académica que ya está disponible en la web.

Cerca de 1 año fue el trabajo que se realizó para implementar esta nueva web la cual busca, de forma atractiva y dinámica, entregar la información sobre los distintos convenios de intercambio que tiene la ULS con otras instituciones de educación superior a nivel internacional y nacional. La máxima autoridad de la Facultad, mencionó que esto “es un avance en la calidad de los procesos de movilidad y esa mejora va de la mano junto a la sistematización que cada día se hace más común. Cada experiencia que involucre un intercambio cultural y académico, enriquece mucho a la persona sobre todo en el área profesional”.

Denisse Duhalde, directora del eje de Alianzas Internacionales y Movilidad del Proyecto FIULS 2030, manifestó que “la plataforma de Movilidad FIULS fue concebida considerando innovación y tecnología, líneas propias del proyecto FIULS 2030. En este sentido, la plataforma consiste en un mapamundi interactivo donde los estudiantes y académicos podrán obtener información esencial sobre los convenios que la ULS mantiene con instituciones nacionales y extranjeras”.

Finalmente recalcó que, si bien la plataforma surge en la búsqueda de fomentar la movilidad de los estudiantes y académicos de la Facultad de Ingeniería, ésta se encontrará disponible para toda la comunidad universitaria que desee conocer más sobre estos convenios.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Mg. José Mora, director de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Serena, durante el año pasado alrededor de 70 estudiantes fueron beneficiados con algunos de estos convenios. Este año, con la vuelta a la normalidad académica, se espera que sean más los interesados en postular. Respecto a esto, Mora indicó que “el trabajo realizado por la Facultad de Ingeniería es una forma bien vanguardista para complementar los esfuerzos que hace la institución en relación a lo que son las actividades internacionales que se llevan a cabo. La plataforma nos va a permitir generar un nuevo espacio de difusión para toda la comunidad de la ULS y así vincularse con otras instituciones”.

Para conocer más sobre los convenios FIULS y la nueva plataforma, los interesados e interesadas deben acceder a movilidad.fiuls.cl.