Visitante numero: 125
Total Website Visits: 3421067

¡No te quedes fuera! Se acerca la nueva versión del Festival Internacional de Mimo y Teatro Físico en La Serena

La XIII versión de este gran evento cultural de verano, que ya es una tradición en la ciudad, se llevará a cabo desde el 22 de enero al 18 de febrero en su primera etapa, ya que cuenta con una extensión para los meses de marzo a abril, con diversos talleres y espectáculos, que se realizarán en distintos puntos de La Serena y comunas de región.

Desde el día lunes 22 de enero se abre la invitación a todo público para poder visitar el stand de FEIM Chile, el cual se encontrará ubicado en la Plaza de Armas de La Serena, frente al Gobierno Regional, donde podrán retirar sus invitaciones para las funciones y encontrarán toda la información relacionada a los talleres disponibles para toda la comunidad.

En esta nueva edición, el Festival presentará diversos espectáculos e intervenciones artísticas  durante el mes de febrero, uno de ellos es «Full fantasy», exposición de estatuas humanas que se llevará a cabo en el Museo al Aire Libre de la Avenida Francisco de Aguirre. Esta actividad busca reconocer el patrimonio cultural de la comuna y las estatuas afectadas en el Estallido social, es por ello que en reconocimiento a este espacio público, se exhibirán 30 estatuas vivientes, replicando algunas esculturas de la avenida, junto a una exposición de la historia de este punto cultural histórico. La intervención será dirigida por la artista plástica Constanza Ortiz Fellenberg y organizada en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo.

Siguiendo con la programación, se abren los espectáculos en el Teatro Municipal de La Serena, desde el miércoles 14 de febrero. Para celebrar el día de San Valentín se exhibirá la obra «Romeo y Julieta a la Mala», de la compañía de Santiago, Alamala Teatro. Por otro lado, estará en cartelera «Encicatriz», una obra de mimo corporal dramático inspirada en los nombrados “Casos Sename”, además de compañías nacionales y locales.

En lo que respecta a los talleres que nos trae FEIM Chile este año, el primero de ellos es el taller de Lengua de Señas para Agentes Culturales, que se realizará desde el día lunes 29 de enero al jueves 1 de febrero, en Espacio Feim.

Por otro lado, la invitación está abierta para asistir también al taller de Clown Físico, espacio de formación impartido por el actor y profesor Oscar Zimmerman, quien nos visita desde Santiago para realizar 4 clases, las cuales se llevarán a cabo en el Teatro Héroes de La Concepción desde el 5 al 8 de febrero, de 18:00 a 20:30.

Pero FEIM Chile también estará presente en otros puntos de la región, tales como en Algarrobito, Las Compañías, Vicuña, donde nos visitarán con diversas actividades, tales como su icónico Teatro Itinerante, panorama familiar que no te puedes perder el próximo 27 y 28 de enero, como también las próximas itinerancias que serán publicadas prontamente en su página oficial.

Si quieres saber más información visita las redes sociales de FEIM Chile o su sitio web www.feimchile.org.