Visitante numero: 89
Total Website Visits: 1876615

Municipio de La Serena prioriza una serie de obras para la comuna

El alcalde Jacob se reunió con la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, con la idea de revisar la cartera de proyectos y de esta manera mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En el edificio del Gobierno Regional, se reunió la Gobernadora Krist Naranjo y el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, con el objetivo de priorizar la cartera de proyectos para la comuna serenense, que actualmente están en diferentes etapas.

“Encontramos muy buena acogida, acogida aterrizada, que yo creo que es lo lógico hoy día, porque tenemos que ver cuáles son las prioridades según los recursos que tiene el Gobierno Regional, para poder apurar los proyectos que son importantes, por ejemplo, la Feria de Abastos de Las Compañías, que pretende sacar todas las ferias de la calle y llevarlas a un solo lugar y el colegio Darío Salas, que es emblemático, y así, muchos otros que van directamente en beneficio de la gente”, indicó Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Por su parte, la Gobernadora Regional, Krist Naranjo, aseguró que “esta instancia, que creamos junto a los alcaldes, nos parece fundamental para poder focalizar los recursos del Gobierno Regional de manera efectiva, frente a las necesidades de la gente. El año pasado habíamos tenido algún encuentro, sin embargo, nos parecía importante poder reactivarlo este año 2022, con el nuevo presupuesto, también focalizando y haciendo el hincapié en los proyectos que el alcalde está necesitando y poder ver formas de que se implementen este año o hacer procesos para lo que viene más adelante”.

Algunos de los proyectos de mayor priorización que destacaron en la reunión fueron, la construcción de la Feria de Abastos en Las Compañías, la reposición colegio Darío Salas, la adquisición de 2 camiones aljibes y camioneta para sector rural, la construcción de una red de energía eléctrica para el sector rural Cajón del Romero, el mejoramiento Plaza de Artesanos de La Recova de La Serena, entre otros.