Visitante numero: 183
Total Website Visits: 1853813

Municipalidad de La Serena homenajea a mujeres rurales en su día

El espacio les permitió conocer la oferta programática de la institución y a su vez, compartir sus demandas y necesidades.

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, conmemorado el pasado 15 de octubre, la Municipalidad de La Serena reconoció el trabajo de dirigentas sociales y mujeres pertenecientes a distintos pueblos rurales de la comuna.

El homenaje fue organizado por el municipio a través de su Sección Mujer y Equidad de Género perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde se dio a conocer a las asistentes su oferta programática, junto a los servicios y prestaciones que entregan a la comunidad. Además, la ocasión permitió escuchar sus necesidades y acoger sus demandas, con el fin de canalizar la ayuda necesaria para brindarles una solución.

Las presentes valoraron positivamente el reconocimiento. “Siempre ha sido un agrado trabajar en estas instancias porque nos permite explayarnos, realizar nuestros sueños que tenemos escondidos”, señaló María Vera, presidenta de la Junta de Vecinos del sector rural de Bellavista.

De la misma forma, Dulia Peralta, dirigenta de la Junta de Vecinos del Chacay Alto, agregó que “sin la mujer, la ruralidad sería muy distinta porque ellas son el pilar fundamental para el desarrollo de las personas rurales”.

Dulia, quien además es integrante de la Mesa de Desarrollo Rural, Sindicato Amancay, Federación Gabriela Mistral y dirigente de la Confederación Nacional de Pequeños Agricultores Campesinos, destacó que “es bueno tener estas instancias para que la mujer sepa dónde puede ir a buscar espacios y sea reconocida como corresponde. Muchas somos jefas de hogar, tenemos familia y nietos y deben salir adelante con ello”.

El evento contó con el apoyo de la Delegación Municipal del sector rural, además de la presencia de los concejales Carmen Zamora y Félix Velasco. “Las mujeres que habitan la zona rural de La Serena tienen que tener las mismas posibilidades que cualquier vecina de la zona urbana para poder acceder y gestionar sus propias comunidades, por lo tanto, debemos estrechar este vínculo”, enfatizó la Concejala Zamora, en tanto el Concejal Velasco aseguró que “es una tremenda instancia para compartir y sobre todo para proyectar cómo trabajamos en conjunto con la ruralidad”.