Visitante numero: 88
Total Website Visits: 3112805

“Mundo Joven” en El Palqui

El Seremi de Vivienda, Director de Serviu y alcalde de Monte Patria encabezaron emotiva ceremonia de primera piedra de este loteo de viviendas que beneficiará a 143 familias

Con un multitudinario acto en el terreno donde se construirán las 143 viviendas del conjunto habitacional “Mundo Joven” de El Palqui, se realizó la ceremonia de inicio de obras de este importante loteo para el comité Mundo Joven de Monte Patria.

En el acto, las futuras vecinos y vecinos de este futuro conjunto habitacional depositaron sus deseos en una “cápsula” del tiempo en el mismo lugar donde se efectuó la primera piedra, donde participaron autoridades regionales como el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño y también el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, quienes acompañaron a las familias en un día muy importante para la comunidad.

La presidenta del Comité Mundo Joven, Malena González, se mostró muy emocionada y agradecida porque luego de muchos años por fin pudieron cumplir su anhelo de comenzar con las obras de sus tan anheladas viviendas. “Muy emocionada. Yo creo que lo que más me distingue a mí es que me emociono mucho con las situaciones que van pasando. En primera instancia, las situaciones que se vivieron en el transcurso de los 17 años nos han llevado así, con pena, personas que se han ido. Mucha gente se retiró en el transcurso del tiempo porque 17 años, yo creo que nadie aguanta tanto tiempo en un comité, porque igual es complicado, especialmente ahora en el campo, que estamos de allegados. Yo estoy viviendo en una pieza otros tienen que arrendar. Hay situaciones que son más precarias que unas que otras, pero igual se nos complica la existencia porque los arriendos valen 150, 200 mil pesos en este tiempo”, sostuvo la dirigenta.

Mientras que el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera, valoró la constancia y esfuerzo de los socios y socias del comité por la perseverancia.

“La verdad que un momento muy emotivo, muy emocionante, porque son familias que les tocó pasar hartas cosas en 17 años. Hubo socios que fallecieron en el camino, esperando este momento que iniciamos hoy, que es ver el inicio de la construcción de su vivienda. Estamos contentos por la familia, la verdad que a nosotros cuando nos tocó asumir era un proyecto que estaba ahí detenido, que tenía problemas de acceso, no avanzaba, que la empresa estaba ahí, si seguía o no seguía. Quiero agradecer a Constructora Río Limarí por mantenerse en el proyecto, agradecer al Serviu, al Minvu por entregar los recursos que faltaban también para el ministro, que faltaban para poder financiar el proyecto y agradecer principalmente la perseverancia de los vecinos y el que volvieron a creer que en el gobierno del presidente (Gabriel) Boric y en nuestra administración municipal sí vamos a construir. Por fin, por fin hoy día se cumple ese anhelo y esperamos que vamos a estar muy encima de la constructora para que las casas también queden bien y puedan entregarse en los tiempos que corresponden. Así que contentos y muy agradecidos, la verdad, muy emocionados con lo que acaba de suceder acá en El Palqui”, cerró el alcalde.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, rescató el avance de este proyecto, porque “son 143 familias que hoy día son parte del Plan de Emergencia Habitacional y lo importante es que estamos cumpliendo la meta del Presidente Boris de llegar a todas las comunas. 143 nuevas viviendas se van a transformar en un hogar con el amor y cariño de todas las familias. Así que nosotros súper contentos del trabajo que se está haciendo en el Ministerio de Vivienda, liderado por el Ministro Carlos Montes y Subsecretaria, Gabriela Elgueta, para hacer realidad de los sueños de las familias”

En tanto el Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño explicó la importancia de poner la primera piedra en Mundo Joven ya que “van a poder resolver la solución habitacional de familias que llevan años trabajando en su proyecto, pero que además tenían subsidios y no tenían un proyecto. Y hoy día pueden tener un proyecto, una constructora y un financiamiento que les va a asegurar la construcción de su vivienda. Van a ser 18 meses, pero 18 meses de felicidad sabiendo que efectivamente su proyecto se está construyendo y vamos a entregarlo durante el periodo de Gobierno”.

Además de la primera piedra, las vecinas y vecinos del futuro conjunto habitacional “Mundo Joven”, junto a funcionarios de la Municipalidad de Monte Patria y de la Delegación de Serviu Limarí participaron plantando 5 árboles que serán los primeros del área verde que hermoseará este futuro loteo.