Visitante numero: 176
Total Website Visits: 3349455

Minvu inició las postulaciones para el subsidio de arriendo regular

Este beneficio da un subsidio total de 170 UF, aproximadamente $6 millones, el que se entrega mensualmente con un tope de 4.2 UF (cerca de 149 mil pesos mensuales), a las familias para el arriendo de una vivienda. La postulación se abrió este 21 de marzo y estará disponible hasta el 14 de julio.

Este mes de marzo comenzó el primer llamado 2022 para postular al Subsidio de Arriendo Regular, un beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que busca dar un apoyo a las familias para pagar el arriendo de una vivienda.

A partir del 21 de abril y hasta el 14 de julio las familias que pertenezcan al 70% más vulnerable,  según el Registro Social de Hogares, pueden postular de forma 100% online en www.minvu.cl. En caso de postular en oficinas Serviu el proceso comienza el día 23 de marzo.

Las familias que serán beneficiadas recibirán un monto total de 170 UF, alrededor de $5.998.790 millones de pesos, que se les hará llegar todos los meses en cuotas de hasta 4,2 UF, cerca de 149 mil pesos. Este beneficio puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un máximo de 8 años. El monto máximo mensual de renta de arrendamiento es de 11 UF ($388.157 aproximadamente)

Un beneficio flexible que permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y en simultáneo las familias pueden postular al Subsidio Clase Media DS1. En el caso del subsidio de Fondo Solidario DS49, permite postular siendo beneficiarios del subsidio de Arriendo Regular.

Respecto a la apertura de las postulaciones al subsidio de arriendo regular, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Coquimbo, José Manuel Peralta León explicó los alcances de este beneficio del Minvu. “El objetivo que tiene es poder entregar una solución parcial y transitoria. Las familias pueden seguir postulando a una solución definitiva, esto es más bien atender la urgencia y tiene algunas condiciones mínimas. Que tenga un ahorro de un poco más de 140 mil pesos y es un subsidio que aporta a las familias más de 5 millones 998 mil pesos, tiene una duración de 8 años y el subsidio abarca hasta 148 mil pesos mensuales. Lo que permite este subsidio por lo tanto es aminorar la carga financiera de las familias que deben tener arriendo. No es necesario tener un arriendo hoy día contratado sino más bien la postulación, y a partir de ahí acceder al subsidio de arriendo. La invitación que hacemos a las y los vecinos es informarse en nuestra página web minvbu.cl y a postular a este subsidio transitorio, complementario a las soluciones definitivas del Plan de Emergencia Habitacional del Gobierno del Presidente Gabriel Boric”.

Para postular se debe tener un mínimo de 18 años de edad, tener cédula nacional de identidad vigente, postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas con más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

Además, se debe acreditar un ahorro mínimo de 4 UF, cerca de $149 mil pesos, en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular. Esta cuenta debe estar al nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

En este llamado se debe contar con un ingreso familiar entre 7UF ($249 mil aprox.) y 25UF ($889 mil pesos aprox.). Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso mensual familiar aumentará a 8UF, aproximadamente $284 mil pesos.

El Director Regional de Serviu, Ángelo Montaño, invitó a postular al subsidio de arriendo ya sea de forma online como presencial.  “Hacemos el llamado para que puedan participar en este programa de subsidio de arriendo que abre desde el 21 de marzo hasta el 14 de julio de 2023. Se debe contar con clave única para acceder a través de la plataforma Minvu.cl o dirigirte directamente a las oficinas de Serviu en La Serena, Ovalle o en Illapel. Lo importante también es poder revisar los requisitos y en eso tener mínimo 18 años de edad, contar con tu cédula de identidad vigente, postular al menos con tu cónyuge o conviviente civil, o hijo. Además, estar inscrito en el Registro Social de Hogares hasta un 70%. Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF tener un ingreso familiar entre 7 y 25 UF. Lo importante es que puedas acercarte a nuestra página web, nuestras redes sociales o dirigirte a nuestras oficinas y solicitar asesoría para acompañarte en este proceso de postulación”, cerró el nuevo Director de Serviu Regional.