Visitante numero: 88
Total Website Visits: 3225012

Minvu aseguró la meta del Plan de Emergencia Habitacional en la región

 Hasta la fecha se han entregado 3.799 viviendas cumpliendo con el 30% del total de la meta regional en las 15 comunas de la región. Además, se encuentran en ejecución 6.918 soluciones habitacionales en obras, que totalizan un 55% de la meta regional; más 1.874 viviendas que estarán en proyectos habitacionales que se encuentran calificados y seleccionados. 

Con la premisa de la campaña “Construyendo Cambios” que busca entregar soluciones habitacionales para que las personas puedan vivir mejor, más seguras y más unidas, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene buenas noticias para todos los rincones de la región de Coquimbo, en las diferentes líneas programáticas y en todas las comunas en las tres provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Esto ya que el avance del Plan de Emergencia Habitacional hasta el mes de agosto marcha de manera positiva con 3.799 viviendas ya entregadas, llave en mano a los beneficiarios y beneficiarias, alcanzando así un 30% del cumplimiento de la meta regional de 12.490 viviendas que se propuso el Gobierno en el periodo del Presidente Gabriel Boric.

Aunque actualmente en ejecución se encuentran obras por un total de 6.918 soluciones habitacionales que serán entregadas en este periodo y que representan el 55% de la meta regional. Y si sumamos la selección y calificación de 1.874 viviendas en proyectos habitacionales que están a la espera del inicio de obras, pero con fecha de término y entrega en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, se asegura el 100% de la meta.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, valoró los avances del Plan de Emergencia Habitacional en la región y destacó la campaña “Construyendo Cambios” ya que pone hincapié no sólo en la entrega de soluciones habitacionales sino en cómo el Minvu puede cambiar la vida de las personas con hechos concretos. Y llegando a todos los rincones de la región, para que las familias tengan un hogar mejor, algunos en el mismo lugar donde han vivido toda su vida y otros en lugares más conectados, de alto estándar, con acceso a áreas verdes, transporte, centros educacionales y de salud. 

“La Región de Coquimbo ha sido testigo de los avances concretos del Plan de Emergencia Habitacional. Con 3,799 viviendas entregadas, se ha alcanzado un impresionante 30% de cumplimiento de la meta regional. Además, con 6,918 soluciones habitacionales en obras, que representan un 55% de la Meta del PEH, el MINVU avanza a toda máquina en la región de Coquimbo. Esto significa que miles de familias en la región ahora tienen un lugar seguro al que llamar hogar, un logro que cambia sus vidas de manera significativa”, expresó el Seremi resaltando los beneficios y mejoras en la construcción.

Si bien la meta inicial del Plan de Emergencia Habitacional en la región es de 260 mil viviendas, en la región de Coquimbo tanto Seremi de Vivienda como Serviu se propusieron como desafío llegar a las 15.912 viviendas. Y para eso solo falta proveer 5.556 viviendas que están en etapa de preparación y permitiría proyectar un cumplimiento de 127% de la meta inicial y así alcanzar el desafío de viviendas entregadas en el periodo del Presidente Gabriel Boric.