Visitante numero: 59
Total Website Visits: 2737757

Minvu anuncia resultados parciales del Subsidio de Arriendo regular de 2023

·         En su primera selección, más de 4 mil personas a nivel nacional resultaron beneficiadas con el subsidio que apoya mensualmente en el pago de una parte del valor de arriendo de sus viviendas.

·         El llamado continúa abierto hasta el próximo 14 de julio y los resultados parciales pueden ser revisados en la plataforma arriendoenlinea.minvu.cl/

Lunes, 19 de junio de 2023.- El Ministerio de Vivienda y Urbanismo informa que ya están disponibles los resultados del primer cierre parcial del llamado regular al Subsidio de Arriendo de 2023, los que pueden revisarse en línea en la plataforma https://arriendoenlinea.minvu.cl/ o de manera presencial en las oficinas Serviu regionales o delegaciones Serviu provinciales.

En el primer corte del llamado, que abrió el pasado 21 de marzo y estará abierto hasta el 14 de julio de próximo, consideró las postulaciones hechas entre su apertura hasta 15 de mayo pasado. Se seleccionaron a nivel nacional 4.002 personas.

El llamado regular 2023 del Programa para Arriendo de Vivienda considera seleccionar en total a 8 mil personas, quedando aún disponibles cerca de 4 mil cupos para quienes postulen hasta el 14 de julio a través de la misma página web https://arriendoenlinea.minvu.cl/ (requiere Clave única).

Sobre el Subsidio de Arriendo regular

Se trata de un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF($6.036.000 de pesos aprox.), el que se entrega de manera mensual y que podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada.

De esta forma, las familias deben pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda porque la otra es cancelada con el subsidio obtenido. Este aporte permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda.

En cuanto a los montos del subsidio, para las familias que arriendan una vivienda ubicada en las comunas de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, el descuento mensual es de 4,9 UF ($176 mil pesos aprox.) para arriendos de un valor máximo mensual de 13 UF ($468 mil pesos aprox.). Las familias que habitan en comunas de las demás regiones reciben 4,2 UF ($151 mil pesos aprox.) para arriendos cuyo valor mensual no supere las 11 UF ($396 mil pesos aprox.).

Principales requisitos:

–        Tener mínimo 18 años.

–        Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.

–        Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.

–        Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.  Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.

–        Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil.

–        Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante del núcleo familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al del inicio del periodo de postulación (28 de febrero de 2023).