Visitante numero: 82
Total Website Visits: 3122673

Ministro de Energía se reúne con Red de Directores de Empresas para abordar oportunidades de colaboración público-privada por la acción climática  

  • La sexta actividad de la Red -que busca que los miembros de Directorios pongan en la visión estratégica de sus compañías los desafíos ambientales-, se trató de una conversación con Diego Pardow, ministro de Energía, para abordar las temáticas y desafíos en materia energética con foco en cambio climático.  
  • El objetivo de la cita es continuar por el camino de colaboración público-privado para construir puentes y abordar preocupaciones que dificultan el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico. 
  • Actualmente la Red de Directores cuenta más de 100 directores/as que son miembros de directorios en diversas empresas y organizaciones de diversos sectores y tamaños de la economía. 

Para relevar los desafíos de la transición energética y fortalecer las instancias de colaboración público-privada, se realizó el sexto encuentro de la Red de Directores por la Acción Climática de Chapter Zero Chile, iniciativa que contó con la presencia del Ministro de Energía, Diego Pardow y 25 representantes de la Red. 

“Este espacio de diálogo y colaboración entre el sector público y privado refleja la responsabilidad y el compromiso de los directores en avanzar en energías renovables y transitar hacia un sistema energético sostenible”, explica Claudio Muñoz, presidente de Chapter Zero Chile. 

Además, destacó “es importante relevar nuestro rol de directores de empresas, como líderes de la transformación de las empresas hacia un modelo de impacto positivo en el entorno. Esto implica contribuir a la electrificación de procesos, promover la electromovilidad, aumentar la eficiencia energética, cambiar el uso de fuentes de energía de combustión por renovables, entre otras medidas en las cuales las empresas podemos contribuir y en los directorios está la decisión de hacerlo”.  

Por su parte, el ministro de Energía, Diego Pardow, destacó que “en el sector energético vemos un espacio para la cooperación público y privada. Ante la diversidad de empresas que existen en el sector energético, el aporte que podemos realizar desde el Estado es de coordinar las acciones para cumplir con nuestros compromisos climáticos.  Actualmente muchas empresas de gran tamaño tienen dentro de sus estrategias avanzar en la sustentabilidad de sus operaciones, la tarea es que las pequeñas y medianas también se sumen a este desafío. Cuenten con nosotros para avanzar en dicho propósito”. 

Chapter Zero como iniciativa global, promueve espacios para que los directores puedan compartir experiencias, aprender unos de otros y avanzar en la adopción de estrategias sostenibles. A la fecha está presente en 71 países y en Chile ya superó los 100 miembros, directores/as de diversas empresas y organizaciones de diversos sectores y tamaños de la economía.

La directora ejecutiva de Chapter Zero Chile, Jocelyn Ann Black explicó que “creemos que en Chile existe energía de colaboración e interés no solo desde el sector generación, sino también desde el consumidor, en ser actores protagónicos de la transición energética. Sin embargo, existen algunos desafíos que deben abordarse y por eso es para nosotros tan importante promover estos espacios de diálogo, porque estamos convencidos de que, en un trabajo mancomunado, avanzamos y generamos mejores resultados”.