Visitante numero: 314
Total Website Visits: 3116500

Miles de turistas se tomaron los principales balnearios de Coquimbo

Largas filas de automóviles y una incontable cantidad de personas está haciendo ingreso a Tongoy y Guanaqueros este verano en busca del sol, playa y una rica gastronomía.

La cantidad de turistas es cercana a los que había en periodos de prepandemia y son un desafío para el sector turístico, el que se ha vuelto a reactivar gracias a la gran cantidad de personas que han llegado a estos dos puntos que resultan de gran interés por su belleza y tranquilidad.

Sol y playas

Dentro de la principal atracción de Tongoy, balneario situado a 48 kilómetros del centro coquimbano, se encuentran sus hermosas y tranquilas playas, las que ofrecen días de relajo para los visitantes y sirve como terapia de desconexión de las grandes ciudades.

Otra localidad imposible de no visitar es Guanaqueros, la cual maravilla a los turistas con su playa de suave pendiente, arena fina y agradable brisa. Ubicada 34 kilómetros al sur de Coquimbo, cuenta con una hermosa Caleta de Pescadores, restaurantes de primer nivel y diversas alternativas de alojamiento, entre ellas campings, apart hoteles, cabañas y complejos turísticos, un destino ideal también para los amantes de los deportes náuticos.

Gastronomía

Otras de las bondades que ofrecen es su rica gastronomía, compuesta principalmente por productos del mar y a un valor accesible para sus comensales.