Visitante numero: 119
Total Website Visits: 3120522

Mil hogares beneficiados con renovación de redes de Aguas del Valle en Monte Patria

  • Los trabajos, que se extenderán hasta mediados de noviembre, alcanzan una inversión que supera los $ 260 millones.

El subgerente zonal de Aguas del Valle, Alejandro Salazar, informó que el 16 de agosto se comenzará con la renovación de 578 metros de redes de agua potable y alcantarillado en la comuna de Monte Patria. Los trabajos benefician a 1.047 hogares y tienen una inversión que supera los $ 260 millones.

“Estas obras nos permitirán robustecer nuestro sistema de distribución y recolección. Reforzando el servicio y ejecutando la reposición de las conducciones de agua potable y aguas servidas en el Puente Río Grande, debido a los trabajos de reparación de esta infraestructura vial”, dijo Salazar.

El alcalde de la comuna de Monte Patria, Cristian Herrera, valoró el proyecto.  “Estoy contento con cada inversión que puede ir llegando y que puede ir mejorando el servicio que se presta. Son proyectos importantes que sin duda van a beneficiar a nuestra comunidad. Van a causar algunas dificultades, lo más probable, en términos de la accesibilidad a algunos lugares, porque hay que hacer excavaciones, pero que a la larga va a impedir que se generen roturas y que se generen cortes que no están programados”, comentó.

Detalles de la obra

  • Calle José Miguel Carrera: entre Colo Colo, y el N°168 de José Miguel Carrera, con una extensión de 156 metros de la red de agua potable.
  • Calle Colo Colo: en la intersección de calle José Miguel Carrera, con una extensión de 7 metros de la red de agua potable.
  • Calle Lautaro: entre Caupolicán y José Miguel Carrera, con una extensión de 83 metros de la red de agua potable.
  • Puente Río Grande: renovación de tramo de red el agua potable en su costado oriente, con una extensión de 161 metros.
  • Puente Río Grande: renovación de un tramo de la red de aguas servidas en su costado poniente, con una extensión de 171 metros.

Las faenas en las calles José Miguel Carrera, Colo Colo y Lautaro se desarrollarán bajo la modalidad de zanja abierta y estarán debidamente señalizadas para el resguardo de los transeúntes y vecinos del sector. En relación con las obras en el sector del Puente Río Grande, las tuberías están adosadas a la infraestructura vial, por lo que será necesario utilizar un sistema de izaje.

La información en detalle de los trabajos y sus beneficios fue comunicada directamente a los vecinos del sector, dirigentes comunales, gremios del transporte público y se realizaron las coordinaciones con las autoridades correspondientes.