Visitante numero: 1012
Total Website Visits: 3234222

Material grafico, orientados a la prevención para entidades culturales de la Serena Coquimbo

Seremi de las Culturas llevó a cabo la entrega de material gráfico a administradores y encargados de centros culturales de La Serena y Coquimbo, con el fin de orientarlos en materia de seguridad y atención a público.

El Centro Cultural Santa Inés, Casa de las Palmeras, Librería Macondo, Escuela de Música Popular (EMPO) y Pueblito Peñuelas, fueron algunos de los espacios culturales privados de la conurbación La Serena – Coquimbo que recibieron kits con elementos gráficos de prevención contra el Covid-19, según el protocolo establecido por la autoridad sanitaria.

La iniciativa fue encabezada por el seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Francisco Varas, quién señaló que “hemos estado en constante comunicación con los diversos espacios culturales de nuestra región, y quisimos apoyarlos con la entrega de este importante material. Para nuestro Ministerio es prioridad garantizar la salud del público y los trabajadores de estos lugares, para ir generando una reapertura gradual y segura hacia la comunidad”.

Los elementos entregados por la autoridad fueron rollos de cinta demarcadora, señaléticas, adhesivos, volantes y pendones con información de autocuidado y recomendaciones para el público asistente a estos centros.

“El mundo de la cultura está sufriendo con esta devastadora pandemia, entonces todas las medidas que tomemos sirven, y estos elementos ayudan. Hay gente irresponsable que no se da cuenta de que estamos en una situación de peligro y que de esto salimos entre todos. La cultura no puede estar ajena, y me parece una excelente aporte para que nosotros trabajemos más tranquilos y que la gente venga a nuestra librería con confianza”, destacó Arturo Volantines, escritor regional y propietario de la librería Macondo, de La Serena.