Visitante numero: 98
Total Website Visits: 2940665

Más de 4000 municiones fueron sacadas de circulación por Carabineros en La Serena

  • El trabajo conjunto entre la SIP de la Segunda Comisaría y el Ministerio Público fue fundamental para el éxito de la investigación, que se extendió por tres meses.

Fueron exactamente 4001 municiones, entre ellas elementos de guerra, y 19 armas de fuego, las que se sacaron de circulación este martes en la región de Coquimbo, tras un exitoso trabajo coordinado entre la Sección de Investigación Policial de Carabineros de la Segunda Comisaría y la Fiscalía de Focos, que concluyó con el ingreso a una parcela del sector San Ramón.

“Este trabajo es un claro ejemplo de los buenos resultados que se obtienen cuando el trabajo es conjunto y coordinado. Aquí existe un compromiso concreto de parte de todos los carabineros, que estamos trabajando diariamente en terreno por brindar más y mejor seguridad a quienes viven en nuestra región, y en ese sentido, sacar de circulación una cantidad tan importante de municiones y armas, evitando además su mal uso, es una señal potente para la comunidad de la región y de todo el país”, indicó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Francisco Aravena.

Entre las armas decomisadas, se encuentran diversos modelos de pistola, revólveres, rifles, escopetas y un fusil, incluyendo tres aparatos que no contaban con la documentación correspondiente. Entre las municiones en tanto, también fueron encontrados 200 cartuchos de munición de guerra.

«En principio, los delitos que están siendo investigados son tenencia ilegal de armas de fuego y tenencia ilegal de municiones. Se trataría todas, de armas convencionales, no modificadas o adaptadas, por lo tanto, las penas para ese delito van de 3 años y un día a 5 años, y en el caso de la tenencia ilegal de municiones de un año y medio que en estos 41 días a tres años», señaló el Fiscal de Focos, Freddy Salinas.

Desde el gobierno en tanto, reconocieron el trabajo conjunto y los buenos resultados.

«Agradecemos el trabajo de Carabineros en conjunto con la Fiscalía, que el día de hoy da otra señal concreta en materia de seguridad. Siempre hemos dicho que trabajando en equipo, trabajando en conjunto, nos va mejor y esto es prueba de aquello, un trabajo coordinado con Fiscalía, con Carabineros, en el territorio para poder fiscalizar, avanzar en algunas investigaciones y poner a disposición de la justicia quienes corresponden y sobre todo, insisto, como en este caso, sacar de circulación armas de fuego y munición tanto de distinto calibre como incluso municiones de guerra», dijo el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada.