Visitante numero: 273
Total Website Visits: 2019517

Marcha por la protección del Humedal del Río Elqui

Ante la nula preocupación de las autoridades locales para frenar los trabajos, la ciudadanía de los vecinos del humedal y agrupaciones medioambientales convocaron a una marcha y protesta para la protección del humedal.

Luego que este jueves 26 de agosto comenzaran los trabajos para el movimiento de tierra por parte de la constructora Ipanema, ciudadanos preocupados por el daño medioambiental y vecinos del sector de el humedal han solicitado por medio de redes sociales protestar por lo que ellos consideran un daño irreversible en el sector del Humedal Río Elqui.

De acuerdo a los grupos organizados protectores del medioambiente, estos trabajos deben ser previamente revisados por su posible impacto ambiental, ya que circulan videos donde se ve que el sitio en cuestión cuenta con agua, vegetación, pájaros e insectos propios del sector, que se están viendo amenazados ante estos trabajos por parte de la constructora.

De acuerdo a la declaración pública emanada desde el municipio, los documentos fueron enviados por el Minvu sin ningún tipo de detalle que implicara un impacto directo sobre la biodiversidad de la zona, por lo que se firmaron y se aprobaron sin un conocimiento previo y evaluación en terreno de los posibles impactos que estos trabajos podrían tener.

La protesta está convocada para mañana viernes a las 10:00 horas en la Gobernación Regional, para exigir que estos trabajos sean evaluados por la entidad competente y entregue su visión al respecto.